Este es el monitor de 32 pulgadas que me he comprado y volvería a comprar

Debido al gran número de opciones disponibles en el mercado, comprar un periférico puede convertirse en una tediosa labor que nos lleve más tiempo del que inicialmente creíamos. Ya sea un monitor, un teclado un ratón, elegir entre tanta a amplia variedad para lo único que sirve es para dilatar el proceso y, en ocasiones, no siempre elegir correctamente.
Si estás buscando un monitor de 32 pulgadas y te interesa conocer la opinión de una persona que tiene la suerte de probar muchos de los modelos pasan por HardZone y que pasa muchas horas delante del ordenador tanto trabajando como jugando a continuación os voy a dar mi opinión personal acerca de mi última compra. Tras más de 6 meses de uso, no me arrepiento en ningún momento. Bueno si, del precio ya que lo compré mucho más caro que el precio que tiene actualmente en Amazon.
Samsung Odyssey G5: uno de los mejores monitores del mercado
Estoy hablando del monitor Samsung Odyssey G5 de 32, concretamente del modelo LS32CG552EUXEN. Este modelo en concreto de Samsung cuenta con resolución de pantalla WQHD 2560 x 1440 con formato 16:9.
Si bien es cierto que en el mercado podemos encontrar monitores con mayor resolución, en mi caso, siempre priorizo el número de FPS por encima de la resolución y mi gráfica RTX 4060 da para lo que da. Cuenta con ligera curvatura 1000R más que suficiente para que los ojos lleguen a todas las partes del panel si tener que girar la cabeza ni forzar los ojos.
No soy un jugador profesional de deportes electrónicos, por lo que optar por modelos de 240 Hz me parecía una idea completamente absurda. Este modelo con 165 Hz de tasa de refresco satisface, de sobra, mis necesidades a la hora de jugar a títulos en primera o tercera persona como PUBG, Apex Legends o el recientemente lanzado Delta Force.
Como no podía ser de otra forma, este modelo cuenta con soporte para FreeSync Premium para sincronizar los FPS de la gráfica con el monitor en HDR y disfrutar de una latencia de tan solo 1 ms.
Otro de los motivos que inclinaron la balanza hacia este monitor es Samsung. Si hablamos de Samsung, hablamos del principal fabricante de paneles del mundo, paneles que podemos encontrar en televisores inteligentes, monitores, móviles y tablets entre otros.
Al pasar tantas horas delante del ordenador, no podía faltar una tecnología para reducir la luz azul que emite el monitor que este caso Samsung denomina Eye Saver. También cuenta con tecnología que reduce el parpadeo de la pantalla para así reducir la fatiga visual.
En cuanto a las opciones de conectividad, este modelo cuenta con soporte para HDMI y DisplayPort e ir cambiando entre ambas entradas es muy sencillo (utilizo un PC para jugar y otro para trabajar). El único punto negativo que le he encontrado a este monitor es que no incluye altavoces. Utilizar un monitor altavoces evita estar siempre pendiente de donde dejas los auriculares además de liberar espacio en la mesa si utilizas altavoces independientes.
Si tienes alguna duda o cuestión acerca de este monitor, ponte en contacto conmigo a través de los comentarios y te contestará encantado. Si te preguntas porque no he puesto fotos propias y he utilizado imágenes promocionales es por un motivo: las fotos que pudiera hacer no muestran las especificaciones que me invitaron a realizar la compra. Creo que con mi experiencia de usuario es más que suficiente.
