La Docking Station de JSAUX es perfecta para tu Steam Deck

La Steam Deck es ideal para jugar a nuestros juegos de PC en el portátil, pero la consola de Valve también se puede utilizar como PC convencional. Bueno, al fin y al cabo es un PC extremadamente miniaturizado y en forma de consola portátil. Pues bien, si necesitáis usarla como si fuese un PC de sobremesa, necesitáis un Dock externo y una buena opción puede ser la JSAUX Docking Station.

Seamos sinceros, una de las cosas que echamos en falta en la consola de Valve es que no venga con el Dock de serie para usarla como una consola o un PC de sobremesa para poder jugar a los juegos en pantalla grande desde el sofá. Que si bien nos parece espectacular el hecho de tener un PC de juegos para llevar a cualquier parte, a veces es preferible relajarnos y disfrutar de maneras más tradicionales de jugar. Con ello también incluimos el tradicional uso de ratón y teclado para ciertos géneros como son los MMO y los MOBA.

JSAUX Docking Station para Steam Deck

El Dock fue popularizo por la Switch de Nintendo y permite que una consola portátil pueda ser usado como una consola de sobremesa, aparte de añadir un serie de puertos de salida y no solamente de vídeo.

Pues bien, la JSAUX Docking Station le otorga al Steam Deck con las siguientes conexiones:

  • Una salida HDMI 2.0 capaz de reproducir contenido 4K a 60 Hz. No creemos que sea la resolución de vídeo a la que funciona la Steam Deck o que su GPU pueda ejecutar y sabemos que puede alcanzar resoluciones más alta. En todo caso, su resolución se ve limitada por el ancho de banda de la salida USB-C de la consola, que es por donde transmite la señal de vídeo.
  • Si necesitamos descargar juegos a mayor velocidad que la propia consola, entonces podemos usar el puerto Gigabit Ethernet que incluye de serie. Ideal para instalarse nuevos juegos o actualizar los ya existentes mientras no estamos jugando.
  • Tres puertos USB 3.0 del tipo A para conectar lo que quieras. A nosotros se nos ocurre un disco duro o un SSD externo, un teclado y un ratón.
  • El puerto de carga USB del tipoc C es de 100 W, para que así podáis cargar vuestra consola más rápido. Y no solo eso. Si no que también lo podéis utilizar para conectar vuestros iPad y teléfonos con Android para poder cargarlo más rápidos cuando no tengáis enchufada a la Steam Deck.

El precio de la JSAUX Docking Station es al cambio actual de 39 €, pero también se podrá adquirir con una funda para la consola y dos protectores de pantalla por 55 €.

Ideal para instalar Windows

No olvidemos que Valve nos da la posibilidad de instalar Windows en la consola en un sistema de doble arranque, lo que nos permitirá ejecutar Windows de manera convencional y no solo jugar a los juegos de Steam OS. El único handicap aquí es que necesitamos una unidad de almacenamiento externa para poder hacerlo. Por lo que si teneís pensado utilizar vuestra Steam Deck para otra aplicaciones entonces

¡Sé el primero en comentar!