Las mejores herramientas gratis para comprobar que tu teclado funciona bien

Las mejores herramientas gratis para comprobar que tu teclado funciona bien

Rodrigo Alonso

¿Tienes dudas de si tu teclado funciona bien o si está empezando a fallar? No te preocupes, porque comprobarlo es muy sencillo, rápido y además gratuito gracias a las herramientas que te vamos a enumerar a continuación, y que te ayudarán a comprobar si el teclado sigue funcionando correctamente o bien si ha llegado la hora de dejar que pase a mejor vida.

Para comprobar si el teclado funciona bien o no, lo que hace mucha gente es abrir un Word o Bloc de Notas en Windows y comenzar a pulsar las teclas para ver si se registran las pulsaciones. Lo malo de esta técnica es que las teclas especiales, como pueden ser CTRL, SHIFT o Impr. Pant por ejemplo, no quedan registradas. Pero no te preocupes, porque hay multitud de herramientas online gratuitas para realizar una comprobación más exhaustiva.

Comprueba si tu teclado funciona bien con estas herramientas

Una aplicación para probar el teclado hace exactamente lo que dice: te permite probar todas las teclas del teclado en busca de problemas, de manera que puedas determinar si hay algo en el hardware o el software de tu periférico que no funciona como debe. Si bien hay muchas aplicaciones para probar el teclado, a continuación te vamos a recomendar las que son completamente online (para que no tengas que instalar nada) y que por lo tanto funcionan en todas las plataformas. Además, por supuesto son completamente gratuitas.

Keyboard test

Keyboard Test

Keyboard Test es una utilidad para probar las teclas del teclado online, igual que las demás que os vamos a mostrar. Cuando pulsas una tecla, se marcará en azul mientras la tengas presionada, quedándose en blanco para mostrar que la pulsación ha quedado registrada. La parte mala es que la disposición de las teclas está solo en inglés.

Keyboard Checker

Keyboard checker

Esta herramienta tiene un funcionamiento similar a la anterior, con la diferencia que la tecla que estás pulsando se queda en gris y cuando la sueltas se pone verde, mostrando qué pulsaciones han sido registradas. Lo de que queden en gris las teclas mientras las estás pulsando también está muy bien para intentar comprobar el Anti Ghosting del teclado y comprobar cuántas teclas a la vez admite que pulses.

Keyboard tester

Keyboard tester

No son muy originales con los nombres, pero esta herramienta te permite también comprobar si las teclas funcionan correctamente. Las pulsaciones registradas se quedan en verde, mientras que las teclas que vas pulsando se ponen en naranja. Ojo, porque esta herramienta tiene un poco de lag visual.

Keyboard test online

Keyboard test online

Otra herramienta con un nombre poco original, pero que igualmente funciona perfectamente para indicarte si el teclado funciona bien o no. Además, cuenta con una facultad para medir la capacidad Anti Ghosting del teclado, por lo que si tienes un teclado gaming es algo que siempre viene bien comprobar.

Online Mic Test

Online Mic Test

A pesar de que su nombre pueda sugerir que lo que vamos a probar es el micrófono, esta herramienta te permitirá comprobar igual que las demás si se registran las pulsaciones del teclado, mostrando en naranja la que se pulsa en el momento y quedándose en azul las teclas registradas. Tiene la particularidad de que podemos poner la disposición en español.

¡Sé el primero en comentar!