Este es el primer monitor HDMI 2.1 compatible con PS5 y Xbox Series X

Este es el primer monitor HDMI 2.1 compatible con PS5 y Xbox Series X

Rodrigo Alonso

¿Cuál es el mejor monitor HDMI 2.1? Es una pregunta que en la actualidad muchos fans del hardware se están haciendo, pero que actualmente no se puede contestar porque no hay en el mercado monitores que admitan las características máximas que ofrece esta interfaz. Sin embargo, el monitor gaming Eve Spectrum, creado mediante crowdfunding, es el primer monitor HDMI 2.1 que sí que le sacará el máximo partido a las facultades de Xbox Series X y PS5, al menos en lo que a resolución y frecuencia de refresco se refiere.

Tanto la Xbox Series X como la PS5 presumen de que serán capaces de mover juegos hasta a resolución 4K y 120 FPS; obviamente, para ello necesitaríamos un monitor que soporte tanto la resolución como la frecuencia de refresco, y hasta la fecha aparte de algunas TV de gama muy alta (y muy caras), no había monitores de PC que soportaran estas características bajo el nuevo estándar HDMI 2.1.

Eve Spectrum con HDMI 2.1, compatible con consolas next-gen

Ya hemos hablado del Eve Spectrum anteriormente, ya que fue anunciado en octubre del año pasado pero salió a la venta en unidades limitadas (500), las cuales se agotaron en seguida. Ahora este monitor financiado mediante crowdfunding vuelve a estar disponible para reservar, y han aprovechado la coyuntura para presumir de la compatibilidad con las consolas de nueva generación en términos de resolución y frecuencia de refresco.

Monitor Eve Spectrum con HDMI 2.1

Recordemos que Eve Spectrum está disponible en tres variantes con un precio que va desde los 488 euros en su versión más barata hasta los 728 euros en la más cara. Vamos a verlos.

Eve Spectrum QHD 144 Hz

Este es el modelo más económico. Cuenta con una diagonal de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) con tasa de refresco variable entre 48 y 144 Hz compatible tanto con G-Sync como con FreeSync Premium Pro, con 1 ms de tiempo de respuesta. En este caso, su panel es IPS y cuenta con certificación DisplayHDR 400, con 450 nits de brillo máximo.

Eve Spectrum QHD 240 Hz

En este modelo, el intermedio, la pantalla tiene el mismo tamaño y la resolución es la misma, pero su frecuencia de refresco es de 48 a 240 Hz, también compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro. Su tiempo de respuesta es de 1 ms a pesar de su panel IPS (Oxide), y en este caso tiene certificación DisplayHDR 600 con hasta 750 nits de brillo máximo.

Eve Spectrum 4K 144 Hz

El modelo tope de gama cuenta con la misma pantalla que el anterior (también IPS Oxide) pero su resolución nativa es 4K (3840 x 2160 píxeles). Su tasa de refresco en este caso es de 48 a 144 Hz y tiene certificación DisplayHDR 600 con hasta 750 nits de brillo máximo. Este es, precisamente, el monitor del que presumen que será ideal para consolas ya que es el único HDMI 2.1 con resolución 4K a 144 Hz. Si quieres comprar un monitor 4K, este puede ser una buena opción.

Monitor Eve Spectrum con HDMI 2.1

¿Un monitor para consolas?

Tanto la PS5 como la Xbox Series X presumen de unas características sin duda impresionantes, ya que se supone que podremos jugar a resolución 4K  y 120 FPS o a resolución Full HD y 240 Hz, y realmente aunque una videoconsola está más pensada para ser utilizada en el salón junto con una TV, no hay televisores en el mercado que nos aporten estas características y menos aún con el todavía por adoptar estándar HDMI 2.1.

Por eso Eve Spectrum presume de ser ya no solo el primer monitor de PC con HDMI 2.1, sino una opción ideal para utilizar con las consolas de próxima generación dado que, además, cuenta con entradas de vídeo suficientes para teóricamente tener el PC, la PS5 y la Xbox Series X todo conectado simultáneamente.

Puertos monitor Eve Spectrum

Recordad que Eve Spectrum está ahora mismo otra vez en fase de reserva, así que si queréis haceros con uno podréis hacerlo a través de la página web.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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