Europa dice que los eSports serán considerados como deporte en 2023

Europa dice que los eSports serán considerados como deporte en 2023

Josep Roca

Uno de los problemas más grandes de cara a la salud es el sedentarismo que tienen millones de personas sentadas durante horas delante del ordenador. Es por ello que la Unión Europea tiene planes para terminar de una vez por todas con este problema mientras busca reducir por completo el cambio climático. ¿Cuál es la solución que van a impon… este, que han propuesto? Pues tiene que ver con el futuro de los eSports y os explicamos en exclusiva en qué consistirá. Feliz día de los inocentes ;P

Uno de los principios de los coches híbridos es que durante un tiempo funcionan usando combustibles fósiles para que pasado un tiempo el uso acabé por cargar parcialmente la batería. Así pues, cuando el vehículo alcanza velocidades muy bajas se apaga dicho motor y es cuando pasa a tener un funcionamiento totalmente eléctrico. Pues bien, la Unión Europea ha discutido recientemente un plan para llevar a cabo una idea similar en los ordenados personales.

Así es como se combatirá el sedentarismo frente al PC

Pues sí, la Unión Europea en su afán de regularlo todo ha tomado una nueva decisión unilateral. Limitar la potencia de los ordenadores, sean del tipo que sean, a 50 W como mucho sean cuales sean las condiciones. Lo que significará a largo plazo la desaparición de fuentes de alimentación de alta potencia. ¿O acaso no es así? Bueno, lo que buscan es que los usuarios en momentos en los que se necesiten muchos, pero que muchos vatios, no se use la energía eléctrica, sino fuentes de energía alternativas. ¿Cuáles? Pues en palabras de Mathilda Hasstpieler, la comisaría de la UE en estos menesteres, la solución es sencilla:

Vamos a hacer que todos los niños rata europeos adelgacen y al mismo tiempo ahorraremos millones de euros en electricidad. Para ello será necesario conectar un dispositivo pedaleador al ordenador que usará el esfuerzo físico del jugador. De esta manera fomentaremos el ejercicio físico y los deportes electrónicos pasararán a ser realmente deportes.

Cámara Tortura Sedentarismo

La industria a favor de esta medida contra el sedentarismo

La propuesta de la Unión Europea no se ha visto rechazada por los fabricantes de componentes para PC, en declaraciones exclusivas a nuestro medio, un representante de NVIDIA nos ha comunicado qué esto cambia por completo las tablas de rendimiento y las comparativas. Ya que con ello se pasará al rendimiento por vatio al rendimiento por pedaleo.

La medida dará trabajo a miles de personas en los diferentes países de la unión, en especial para crear escritorios gaming con los sistemas necesarios para poder dar más potencia a los ordenadores gaming. Se esperá que para finales de 2023, el 90% de los escritorios gaming se encuentren ya totalmente adaptados a las medidas de la UE para combatir el sedentarismo y reducir el impacto en la huella de carbono.

La respuesta de los desarrolladores no se ha hecho esperar

Los principales afectados aquí son los desarrolladores de juegos, quienes se han visto forzados a optimizar sus juegos para sistemas que requieren menos potencia. No en vano, muchos están amenazando a portar sus juegos y aplicaciones a las cafeteras. Total, la mayoría de dichos juegos requieren tan pocos recursos que a veces da la sensación de que funcionarán en un 286. Lo que demuestra una vez más que los reguladores no se enteran de nada y que todo es al fin y al cabo una idea de bombero para ocupar espacio en las noticias mientras se disfraza la intolerancia hacia un colectivo de personas en concreto bajo la excusa de combatir contra el sedentarismo.

2 Comentarios