Cougar MARS, la mesa gaming RGB más grande del mercado

Cougar MARS, la mesa gaming RGB más grande del mercado

Rodrigo Alonso

Hoy en día, muchos fabricantes de periféricos para PC están lanzando sus propias mesas gaming RGB, pero sin duda la mayor pega que tienen todas ellas es su escaso tamaño en el que apenas entra una pantalla. Ahora Cougar ha lanzado su nueva mesa gaming Cougar MARS de tamaño XL y con espacio de sobra para instalar configuraciones de varios monitores, incluso de formato UltraWide.

Cuando compramos una mesa gaming, lo que buscamos es un periférico para nuestro ecosistema gaming que no solo se ajuste a la estética del mismo -que es básicamente lo que ofrece la mayoría de estas mesas-, sino también a nuestras necesidades tanto de ergonomía como de espacio y, por supuesto, de conectividad. Ahora el fabricante Cougar pretende resarcir a todos los gamers que buscan todas estas características también para su escritorio grande, y las han reunido todas en la nueva Cougar Mars.

La mesa gaming RGB que lo tiene todo

Para empezar, por tamaño. La Cougar Mars tiene unas dimensiones de 1533 x 750 mm de superficie, lo que la convierte en la mesa gaming más grande del mercado y con espacio de sobra para poder poner configuraciones multi monitor y monitores UltraWide, incluso aunque tengamos la caja del PC encima de la mesa.

A este respecto, hay que decir que la mesa pesa 45 Kg pero que soporta hasta 150 Kg de peso en su superficie, y tiene ajuste en tres alturas pudiendo colocarla a 75, 80 y 85 cm de altura, todo ello con unas generosas patas de acero reforzado que harán que la superficie se mantenga siempre estable.

Claro, hoy en día no podemos hablar -lamentablemente- de material catalogado como «gaming» que no tenga iluminación RGB, y por eso Cougar ha integrado dos barras LED RGB a ambos lados para dotar a la superficie, hecha de imitación de fibra de carbono de color negro, de una iluminación activa. Esta iluminación de la mesa, y esto es importante porque lo diferencia del resto de mesas gaming, se puede configurar conectándola al PC y utilizando el software de Cougar.

Además de eso, ya os habréis fijado en las fotos que tiene dos pequeños paneles de conexión en ambos lados de la parte trasera. En el de la izquierda, el fabricante ha dispuesto dos conectores minijack (auriculares + micrófono), mientras que en el derecho encontraremos los botones de encendido y reset del PC (no se sabe de momento cómo integra Cougar esta conectividad con la caja), un botón para apagar y encender la iluminación, y dos puertos USB 3.0.

El precio de venta de esta mesa gaming RGB Cougar MARS será de en torno a 330 euros, aunque el fabricante todavía no ha dicho cuándo llegará a las tiendas. En Amazon USA aparece ya listado, aunque con un plazo de envío de 1 a 4 semanas, así que en cualquier caso no debería de tardar demasiado en llegar a nuestro país.