Existen muchas sillas en el mercado, pero ninguna tiene diseños tan agresivos como las gaming, y es que una de las cosas más importantes que suelen tener este tipo de muebles pasa por ofrecer un estilo visual muy llamativo, pero que suele quedarse corto a nivel ergonómico. Es por ello que muchas marcas buscan la forma de adaptar este diseño con una ergonomía mayor, como el nuevo modelo de Corsair, y es que esta lujosa silla ofrece todo lo que necesitamos para jugar durante largas sesiones sin problemas de espalda.
Muchas veces podemos criticar los diseños que ofrecen las sillas gaming, y es que como bien sabemos está orientado realmente a ofrecer más una parte estética que otra cosa que importa bastante más, la ergonomía. Es por ello que muchas sillas de este tipo de gama baja son algo que debemos evitar siempre, pero las de gama alta suelen ofrecer una serie de funciones y materiales que garantizan que estaremos lo más cómodos que podemos estar durante todas las épocas del año, sin tener que preocuparnos de pasarnos horas sentados delante del PC.
Una silla diseñada para destacar, pero sin dejar de lado la ergonomía
Cuando hablamos de sillas gaming, es normal que siempre pensemos, de primeras, que son todas igual de malas por no ofrecer la ergonomía necesaria que tienen otros modelos como los de oficina y similares, pero esto es algo que no sucede en todos los casos. En general muchos de los modelos que podemos encontrar que son realmente malos son aquellos de gamas mucho más bajas, que cuentan con una serie de materiales de baja calidad que no resultan transpirables, que no cuentan con ningún tipo de control del respaldo y que no permiten ajustar la zona lumbar.
En general estos modelos suelen formar parte de los inventarios de las marcas menos reconocidas, ya que aquellas que de verdad buscan ofrecer lo mejor a sus clientes siguen buscando la forma de desarrollar esta estética para que ofrezca la mejor calidad y ergonomía posibles sin perder un diseño tan llamativo. Este es por ejemplo el caso de Corsair, y es que desde esta reconocida compañía han presentado su nueva silla gaming TC500 LUXE, que cambia un poco el diseño para ofrecer la mayor comodidad posible junto con una estética similar a los sillones lujosos de los altos directivos que vemos en las películas y series.
Este modelo destaca por ofrecer un tejido transpirable de alta calidad, junto con un asiento ancho, plano y acolchado al igual que el respaldo, para ofrecer la máxima comodidad a la hora de sentarnos en ella, pero sin perder la ergonomía que ofrece el hecho de que se adapta a una amplia variedad de fisionomías y posturas. Además, incluye un soporte lumbar integrado y regulable que nos permite ajustarlo en hasta cuatro posiciones distintas para evitar los dolores que puede causar estar sentados durante muchas horas al día.
Por otra parte cuenta con un respaldo inclinable que pasa de los 90 a los 160 grados, lo que permite utilizar esta silla para relajarnos cuando sea necesario con un solo movimiento. El único problema que podemos encontrar en esta silla no pasa por la ergonomía ni el diseño, ya que es perfecta en ambos casos, sino en el precio (como podemos esperar de una silla lujosa de este calibre), ya que es un modelo que llega a las tiendas con un precio de venta de 550€, con tres versiones distintas, Shadow (negro), Sherwood (verde) y Frost (blanco).