Corsair adquiere SCUF, y entra en el mercado de los mandos de altas prestaciones

Corsair adquiere SCUF, y entra en el mercado de los mandos de altas prestaciones

Juan Diego de Usera

El gigante de la informática, Corsair, acaba de confirmar que ha comprado SCUF. Para quien no conozca esta marca, es una de las que tiene mejor reputación en la industria. Su modelo de negocio se basa en la fabricación de mandos para juegos. Mandos tanto de consolas como para PC. La diferencia con el resto de marcas, es que estos mandos se realizan a medida para sus usuarios. De manera que no hay dos mandos con las mismas dimensiones o especificaciones.

Corsair continúa su trayectoria de comprar marcas importantes dentro del mundo gaming. A mediados del año pasado ya compró la marca Elgato. Que es una de las más famosas dentro del streaming profesional de juegos. Y hoy acaban de anunciar que han comprado la marca SCUF. La cual se dedica a fabricar mandos para PC y para consolas.

Con este movimiento, Corsair pone un primer pie en un segmento del mercado en el que, hasta el momento, no tenía presencia. Algo que era bastante de extrañar, dado que Corsair es una marca que, desde el principio ha poseído un gran atractivo para todos los usuarios gaming. Pero, si algo diferencia a Corsair de otras marcas, es que nunca han querido ser como el resto de marcas del mercado.

¿Por qué Corsair ha comprado SCUF?

Al igual que al comprar Elgato, se fueron a por una de las marcas mejor valoradas por sus usuarios. Y con una cuota de mercado nada desdeñable. Algo similar han realizado al comprar la marca SCUF. Se han ido a por una marca que, desde su llegada al mercado, han convertido el ser diferentes a la competencia en un arte. Ya que, como ya hemos comentado al comienzo de este artículo, SCUF se dedica a fabricar mandos gaming personalizados y modulares.

¿Qué significa esto? Pues que cada uno de los mandos que produce esta compañía, se realizan a medida de la mano de su futuro propietario. Propietario que, como es fácil de suponer, no se trata del típico usuario de fin de semana. Se trata de profesionales que necesitan los mandos más precisos y en los que los dedos han de recorrer la menor distancia posible. Dado que, de esta manera, se minimiza el tiempo de reacción en medio de la partida. El hecho es que sus productos son muy demandados por los usuarios gamers profesionales.

Su gama de mandos gaming abarca modelos para la PlayStation como para la Xbox. No, la empresa no fabrica ningún mando para las consolas Wii o Switch de Nintendo. Y todos sus mandos son completamente compatibles con el PC.

Con la adquisición de SCUF, Corsair entra por la puerta grande en el segmento de mercado de controladores de gama alta, tanto para PC como para consolas. Y supondrá una expansión del catálogo de productos de esta marca bastante aparente. Un catálogo cuya principal expansión  por el mercado de periféricos gaming de gama alta, comenzó con la adquisición de Elgato el año pasado, como ya hemos comentado antes.

Ninguna de las dos empresas ha dado datos económicos sobre esta nueva compra de Corsair. Sí sabemos que SCUF continuará operando como su propia marca, desde sus oficinas centrales de Atlanta, en Georgia.