Microsoft banea jugadores por usar trampas de hardware en Xbox

No hay duda que Microsoft fue la primera empresa en apostar por el juego online en consolas con Xbox Live, a día de hoy se trata de una de las plataformas más populares donde al igual que el resto se da el fenómeno de gente que realiza trampas, pero no al nivel de lo que ocurre en PC. ¿Cómo se hacen trampas en las consolas Xbox?

Los más veteranos recordaréis dispositivos que se conectaban como puente entre las consolas y los cartuchos, los cuales permitían hacer trampas y se basaban en la capacidad de poder modificar ciertas direcciones de memoria, lo que daba la capacidad de conseguir cosas como acceder a niveles avanzados, tener vidas infinitas, etcétera. Esto en PC era mucho más fácil de utilizar por el hecho de que siempre se ha tenido acceso directo a los archivos para editarlos, lo cual hizo que las primeras comunidades online se llenaran de tramposos y aparecieran las primeras medidas contras los llamados cheats.

En consolas la cosa es distinta, seguimos sin poder editar el contenido de los archivos y desde mediados de los 2000 estás llevan sistemas operativos complejos con organizaciones de memoria protegida donde los dispositivos para hacer trampas ya no se pueden usar. No obstante, para hacer trampas en consolas como Xbox o PlayStation siempre hay imaginación y se busca hasta el último recoveco.

¿Es posible hacer trampas al jugar con Xbox?

Mods trampas Xbox Strike Pack

En la actualidad la apuesta de Microsoft de cara al juego online es lo que llamamos juego cruzado en que los usuarios de PC y Xbox pueden competir entre ellos y si resulta que la versión de PC de un juego en concreto tiene tendencia a las trampas, entonces eso se convierte en un perjurio para los de consola. Aunque nos centraremos desde la posición de las trampas desde Xbox y no desde el PC.

En Xbox tenemos los llamados Strike Packs, los cuales nos permiten añadir los botones traseros adicionales que suele tener el controlador Elite de Xbox a los mandos convencionales y son una forma de implementar esos botones de más. Estos son muy prácticos si no queremos gastarnos los 150 euros que nos cuesta dicho mando avanzado, y es que el hecho de usar un mando más evolucionado y con más capacidades no es hacer trampas por sí mismo, pero sí que da como resultado una ventaja sobre el resto de jugadores.

¿Y qué tiene de especial el llamado Strike Pack? El hecho de soportar mods para diferentes juegos que permiten cosas como la ayuda al apuntado o la recarga automática de las armas. Por lo que técnicamente y sin duda estarás haciendo trampas a la hora de jugar si los utilizas, ya que estás aplicando una ventaja que el resto de jugadores no tienen disponible y es importante en el juego competitivo que todos jueguen con las mismas condiciones. No es al nivel de las trampas como atravesar paredes, muertes automáticas y demás trampas absurdas que se cargan un juego, pero a nadie le gusta jugar en desventaja respecto a los demás.

Trampas también en PlayStation

Strike Pack trampas PlayStation

Las consolas de SONY tampoco se salvan, ya que este tipo de modificaciones también se encuentran disponibles para sus mandos de control, puesto que para funcionar no interactúan con la consola misma, sino con el controlador. Por lo que son totalmente transparentes para el sistema. Hay mucha gente que disputa partidas a través de streaming que hacen uso de estos controladores para tener ventaja sobre el resto de jugadores y dar la imagen de jugadores profesionales. En ese caso ha habido revocaciones fulminantes de cuenta por parte de SONY o Microsoft cuando se ha sabido que utilizaban este tipo de trampas.

Recuerda que perder la cuenta del PSN o del Xbox Live supone también perder los juegos asociados a la misma. Nadie es el mejor desde el principio y con el tiempo irás mejorando. Con el tiempo jugar con ayudas como accesorios para mandos para hacer trampas en Xbox o PlayStation no compensa.

1 Comentario