Hay meses y meses en Xbox Game Pass. Por ejemplo, el último de octubre ha sido de los gordos porque ha vivido el instante en el que Activision ha puesto pie en pared y nos ha dejado unos pocos Call of Duty, entre ellos, el último, Black Ops 6, que es novedad completa. Así que la cosa está complicada para noviembre aunque Microsoft ha querido mantener el nivel y ha recurrido a una de sus compañías recién adquiridas. Efectivamente, nos estamos refiriendo a la siempre celebrada Blizzard.
El caso es que Microsoft ha decidido que noviembre empiece y acabe con buen pie, a pesar de la mala noticia que recibimos hace un par de semanas y que venía a decir que Football Manager 2025 no iba a salir en Xbox Game Pass, más que nada porque el propio juego iba a retrasar su lanzamiento hasta el mes de marzo del año que viene. Y aun así, lo que nos queda dentro del servicio tiene una pinta espectacular.
Xbox Game Pass se llena de alienígenas de Blizzard
Como os decimos, si el mes pasado fue el de Activision y sus Call of Duty, este próximo de noviembre tendrá a los de Irvine como protagonistas, con dos juegos que son, o mejor dicho han sido, de los más jugados de los últimos 26 años. Estamos hablando de las dos entregas que existen de los míticos StarCraft, tanto el uno como el dos solo que en el caso del título original aparecerá en el servicio la versión remasterizada.
StarCraft se puso a la venta en marzo de 1998 y causó un enorme estruendo dentro del territorio PC (y Mac), amén de que hace apenas siete años recibimos una versión remasterizada muy celebrada. Pues bien, será esa última la que llegue a Xbox Game Pass, cosa que ocurrirá la semana que viene, el martes 5 de noviembre. Además, en la misma jornada tendremos su continuación, que llegó a las tiendas en julio de 2010.
Con esos dos lanzamientos de Blizzard, es obvio que cada día estamos más cerca de seguir recibiendo nuevas entregas de lo que resta de títulos de la compañía que, todo hay que decirlo, no es que sean muchos más porque si por algo se ha caracterizado la empresa californiana es por mantener durante décadas el éxito y la comunidad activa de sus juegos y lanzar de poco en poco.
El resto de juegos que llegan a Xbox Game Pass en noviembre
No penséis que ya está todo dicho. Seguramente falte lo mejor, o mejor dicho, lo más reciente y actual, con dos novedades de día uno como son Flight Simulator 2024, que estará listo el 19 de noviembre, o STALKER 2 Heart of Chernobyl que lo hará una jornada más tarde. El 20. Ambos para consolas (¿necesitas espacio?) también, of course.
Por último, para el 7 de noviembre viene una cabra a visitarnos, con Goat Simulator Remastered y el último de la lista será Nine Souls que llegará a finales de mes, el 26 de noviembre. ¿No os parece un mes de lujo?
- StarCraft Remastered – 5 de noviembre
- StarCraft 2 – 5 de noviembre
- Goat Simulator Remastered – 7 de noviembre
- Microsoft Flight Simulator 2024 – 19 de noviembre
- STALKER 2: Heart of Chornobyl – 20 de noviembre
- Nine Sols – 26 de noviembre