Eso de que nos dejen probar videojuegos es algo que se está haciendo cada vez más popular en el mundo de las consolas y que tiene una lógica aplastante, ya que aunque creáis que no, funcionan y son capaces de captar nuevos usuarios que se van uniendo año a año a algunas de las franquicias más conocidas. No hablamos de demos limitadas, sino de pruebas del producto prácticamente completas. Como va a ocurrir este finde con un par de disciplinas deportivas que son noticia más allá de los videojuegos que están ya listos en consolas Xbox.
Efectivamente, desde hace unas horas Microsoft, y los publishers implicados, han pensado que sería buena idea que nos dejen probar dos títulos destinados a vender millones de unidades en todo el mundo a lo largo de los próximos meses gracias a la popularidad de los deportes en los que se basan. Y en ambos casos la versión que tendremos a nuestro alcance son las últimas, las que llevan el año 2025 en su título. Así que no es posible pedirle más a la vida que darnos una vuelta por la tienda online de Xbox y bajarlos a nuestra consola.
El primer deporte de Xbox, con un pepino por balón
No os enfadéis los fans del fútbol americano (por lo del pepino) porque quien suscribe también es seguidor de la competición profesional norteamericana (Go, Pack, Go!) que ha echado a andar este mismo fin de semana y que, como es obvio, está acaparando los titulares, no solo de los medios especializados en videojuegos, sino también de los que se centran en la actualidad deportiva. Y es que vuelve uno de los mayores espectáculos del mundo gracias a la enésima entrega de los legendarios Madden.
La saga de EA Sports ya está en las tiendas desde hace algunas fechas y con ella tendremos a todos los los equipos de la NFL, jugadores, franquicias, estadios y por supuesto la posibilidad de jugarnos en casa de forma paralela una competición semana a semana. Y como la cosa empezó esta misma madrugada con el primer kick-off de la nueva season, qué mejor que echarle un vistazo al videojuego de Xbox, completamente gratis y sin coste de ningún tipo.
El acceso al juego será total, sin limitaciones y el único problema es que esta prueba estará activa hasta la madrugada del 9 de septiembre, lunes. De tal forma que el grueso de la jornada, que se disputa en esos días, podremos seguirla a la vez que probamos el videojuego tranquilamente en nuestra casa. Sin pagar nada por adelantado.
Tenis aprovechando la final del US Open
El otro título que llega para probar gratis al ecosistema de Xbox es TopSpin 2K25 que es uno de los simuladores de tenis más jugados del mundo de los videojuegos. Y como en el caso del Madden 25, la excusa para este fin de semana tiene que ver con la celebración el domingo de la final del abierto de los Estados Unidos, que se quedó muy pronto sin Carlitos Alcaraz y que ha visto cómo el mismísimo Djokovic también caía eliminado antes de tiempo.
Si queréis acceder a las pruebas gratis de estos dos juegos, recordad que debéis ser miembros de Xbox Game Pass Core o de Xbox Game Pass Ultimate.