Pocos videojuegos hay tan longevos como EVE Online, un MMO espacial que se lanzó inicialmente en mayo de 2003 y que aunque parezca mentira, pasados más de 21 años todavía sigue teniendo de media más de 22.000 jugadores concurrentes todos los días. Y como ex-jugadores de este título, hoy venimos a contaros una curiosidad bastante impactante, y es que EVE Online tiene en su haber nada más y nada menos que 4 Récord Guiness.
Una de las particularidades que hace que EVE Online siga activo tanto tiempo después es la libertad que tienen los jugadores. En este título, vas progresando con tu personaje adquiriendo habilidades para pilotar la ingente cantidad de naves disponibles, y tienes una libertad total con miles y miles de módulos para equiparlas, pudiendo crear combinaciones únicas. Pero lo mejor es que no hay una historia lineal ni nada parecido, puedes «ganarte la vida» literalmente como quieras: desde haciendo misiones hasta pirateando contra otros jugadores, pasando por especular en el mercado y un largo etcétera. Así, no es de extrañar que tenga tantos récords, ¿no? Vamos a verlos.
Los 4 Récord Guiness de EVE Online
Hay que decir que de los 4 Récord Guiness se obtuvieron en dos veces, en dos batallas diferentes. La primera de ellas se conoce como Fury at FWST-8, un nombre un poco raro porque, para los que no lo sepáis, el enorme mapa de EVE Online se divide en varias secciones según la «seguridad». Está la zona del Imperio, protegido por la CONCORD (una especie de policía que si te pilla haciendo lo que no debes podría destruir tu nave) en la zona conocida como Hi-Sec, toda la zona central del mapa. Ahí los nombres de los sistemas son normales, como Jita por ejemplo.
Luego tienes las zonas Low-Sec donde se pueden cometer ciertos actos vandálicos y, como la presencia de la CONCORD es pequeña, podrías salir impune, y finalmente está la zona Null-Sec, donde la CONCORD es inexistente y los jugadores tienen total libertad para hacer PvP. Y es en esta zona, la más amplia de todas (y por eso no se han complicado con los nombres), donde han sucedido estas cosas.
Entre los días 6 y 7 de octubre de 2020 se desarrolló una enorme batalla en el sistema llamado FWST-8, una batalla que duró 14 horas y que le dio a la desarrolladora, CCP Games, el honor de conseguir sus dos primeros Récord Guiness:
- Batalla PvP más grande de la historia en un juego multijugador (8.825 jugadores involucrados).
- Mayor número de jugadores simultáneos en la misma batalla PvP (6.557 participantes).
En esta batalla, 114 alianzas distintas se enfrentaron en una batalla que duró 14 horas, batiendo el anterior Récord Guiness que ostentaba la propia CCP anteriormente (7.548 jugadores), pero también es la batalla con un mayor número de jugadores peleando simultáneamente. Por si no lo sabíais, EVE Online solo tiene un único servidor, por cierto, así que imaginad la magnitud de esto.
Más tarde, entre los días 30 y 31 de diciembre de 2020, más de 5.000 jugadores participaron en otra inmensa batalla de 14 horas de duración, esta vez conocida como Massacre at M2.XFE. En esta batalla se vieron envueltos más de 1.000 titanes (la nave más grande y cara del juego), 400 Super Carriers (la segunda nave más cara y grande) y 400 Dreadnoughts (la tercera en ambas cosas). Durante el caos de la batalla, la destrucción de estas inmensas naves espaciales le dio a CCP otros dos Récord Guiness:
- La batalla de un videojuego online más costosa de la historia (378.012 dólares).
- Mayor número de titanes destruidos en una sola batalla de EVE Online (257).
El segundo récord es evidente, pero el primero hay que explicarlo. EVE Online es gratuito, pero limita tu progreso a solo 5 millones de puntos de habilidad, y si quieres seguir progresando tendrás que pagar la suscripción. Lo bueno es que esta suscripción, en resumidas cuentas, se puede pagar con dinero del juego, con los llamados PLEX, así que si quieres puedes jugar sin pagar. Si tenemos en cuenta el precio de estos PLEX dentro del juego en ISK (el dinero del juego), se puede extrapolar cuánto dinero real cuesta cualquier nave.
Con eso en mente, en esta batalla se destruyeron 257 titanes, 6 Super Carriers, 50 Carriers y 50 Dreadnoughts, sumando un total de 3.404 naves destruidas en total contando todas las demás. Estas naves destruidas sumaron un precio dentro del juego de 29,111.604.784.863 ISK, que extrapolado a dinero real suma la friolera de 378.012 dólares. una suma ingente que, de nuevo, sirvió para batir un Récord Guiness que ya antes ostentaba EVE Online con la conocida como Bloodback of B-R5RB, que costó en su momento 302.387 dólares.
Así que ya lo has visto, un juego de 21 años de vida como EVE Online ostenta 4 Récord Guiness, y en nuestra opinión 3 de ellos son realmente impresionantes. ¿Cómo te quedas?