Todos sabéis que con los planes de suscripción de PlayStation y Xbox suele haber trucos que permiten que con muy poco dinero, consigamos muchos meses de servicio sin pagar las tarifas completas aunque también es cierto que en los últimos tiempos, tanto Sony como Microsoft, han intentado tapar esos agujeros para que no se les cuelen demasiados usuarios. Aunque hay quien dice haber conseguido algo nunca visto alrededor de PlayStation Plus.
O eso al menos lo afirma un usuario que dice haber conseguido prácticamente lo imposible, que es asegurarse el acceso a PlayStation Plus durante un periodo de tiempo larguísimo. Nada más y nada menos que 24 años en lo que es, para muchos, un fake como un castillo ya que no es posible (dicen), por mucha picaresca que utilicemos, asegurarnos un periodo tan largo de acceso a un servicio que no sabemos cómo será a mediados de siglo.
PS Plus pagado hasta el año 2048
Ha sido a través de una publicación en Reddit donde hemos podido ver y conocer los detalles de lo que el usuario afirma que es la compra de un periodo larguísimo de acceso a PS Plus. Tanto es así que en las capturas que adjunta en su publicación puede verse cómo la siguiente renovación será 159,99 dólares, y se garantiza un periodo que llega hasta el 6 de julio de 2048 (seguro que entonces ya no habrá DualSenses). Pero, ¿sabéis exactamente cómo ha llegado a hacerlo?
Sus explicaciones son las siguientes: «decidí acumular suscripciones a PS Plus hasta 2048 debido a los aumentos de precios absurdos de los últimos años. Calculo que probablemente jugaré durante la mayor parte de mi vida, por lo que ahorraría bastante dinero. Primero compré suscripciones Essentials y luego las actualicé a Premium por $199. Solo quería compartirlo porque creo que les gustará».
Ni qué decir tiene que las respuestas no se han hecho esperar y se han dividido en dos tipos distintos. Unos cuestionan que en ese año PlayStation Plus siga existiendo como tal y, por tanto no le ven sentido a renovar por un periodo tan largo, y otros van al meollo de la cuestión, poniendo en duda que algo así sea posible sin que exista algún tipo de fecha tope impuesta por Sony para evitar estas prácticas.
Echando cuentas no salen los números
Y es que en el caso de Sony nunca ha existido eso de Xbox Game Pass por 1 euro como ocurría con Microsoft antiguamente, por lo que si mutiplicamos los precios anuales por los años contratados, seguramente haya soltado bastante dinero de una sola tacada. Es evidente que la explicación es que este usuario, al que le sobra el dinero, ha decidido ir comprando suscripciones de 12 meses a ese precio unitario más el extra del Premium hasta conseguir 24 seguidos que le han llevado hasta el año 2048.
Seguramente todo sea verdad y que haya decidido soltar los cerca de 3.800 dólares que costarían esos 24 años de suscripción Premium pero, ¿creéis que es una buena medida aunque solo sea para asegurarse el precio a día de hoy de los vaivenes que pueda traernos el futuro? Ahora solo hay que esperar a ver si Sony le respeta ese periodo que ha pagado o procede a un reembolso. Por si cunde el ejemplo.