Sony ha sido fiel a las fechas que suele utilizar para desvelar sus juegos de PS Plus de las siguientes semanas y ya los tenemos aquí, con una sorpresa que pocos esperaban porque, de haberse producido, hubiera encajado más en el famoso Xbox Game Pass de Microsoft que otra cosa. Bueno, y tanto es así que precisamente esa novedad importante ya la tenemos dentro de la tarifa plana de los norteamericanos, que han decidido cedérsela a su competencia más feroz.
Y es que mira que corrieron ríos de tinta cuando Microsoft compró Activision y Blizzard sobre la posibilidad de que alguien dentro de Xbox tuviera los arrestos para coger algunas de las sagas más importantes y llevarlas a Xbox Game Pass. Y ese «sujétame el cubata» tuvo su respuesta cuando, efectivamente, vimos llegar a los Call of Duty, Warcraft y Diablo de ambas editoras, en un movimiento que pocos esperaban que fuera a producirse tan rápido.
Sorpresón a lo grande en PS Plus de julio
Pues sí, como os decimos, hay un sorpresón a lo bestia en PS Plus de julio de 2025. Y además para todos los que tengan un plan de los japoneses porque resulta que Diablo 4 estará listo para instalarse en menos de una semana. Concretamente el próximo martes 1 de julio, que es cuando cambia la guardia de títulos que tenemos listos para añadir completamente gratis a nuestras bibliotecas. Y sí, se trata de la versión básica, sin la expansión que llegó en octubre del año pasado.

No podemos decir que no nos sorprenda ver a Diablo 4 en el servicio de suscripción de Sony y, además, como un regalo para siempre ya que no estará sujeto a ninguna cantidad de tiempo ni nada. Lo canjeamos, lo añadimos a nuestra biblioteca y ahí lo tendremos siempre que mantengamos la suscripción, como han venido siendo todos los regalos de la plataforma que, recordemos, cumple por estas fechas 15 años desde que se estrenara para PS3.
Pero además de este Diablo 4 tendremos otros dos regalos más. El primero de ellos es un clásico de la lucha, que hizo fortuna en los 90 en infinidad de salones recreativos y que atiende al nombre de KoF, es decir, King of Fighters. En este caso estamos ante la versión 15 de la saga, así que si eres un fan de aquellos míticos títulos de lucha, seguro que esta reinterpretación más moderna te seguirá hechizando. No en vano es una de las grandes leyendas junto a los Fatal Fury, Art of Fighting o Samurai Shodown, todos obras maestras de SNK.
Y el tercero en discordia es un juego más modesto, pequeño pero hecho con todo el corazón gracias a una compañía que seguro recordáis de aquel novedoso Life is Strange de 2015. Don’t Nod está detrás de Jusant, que es una aventura narrativa, como a ellos les gusta, donde controlamos a un personaje que tiene que escalar una misteriosa torre llena de reliquias que le van dando sentido a la historia. Parece raro pero dadle una oportunidad, que seguro que os gusta.