Nadie duda a estas alturas de la vida que nos encontramos en un momento del mercado en el que mandan las suscripciones. Los pagos por servicios mensuales que tienen que ver con música, series, películas, programas de televisión y, por supuesto, videojuegos. Así que estas, vista su popularidad, se han convertido en la alternativa real a la opción de comprar lanzamientos de forma independiente. Y Ubisoft+ es precisamente eso.
Buscando una salida urgente
El caso es que Ubisoft no ha sido, en los últimos tiempos, una empresa tranquila en lo que a informaciones se refiere. A las cancelaciones de varios proyectos «no anunciados» hay que añadir la debacle del retraso de Skull and Bones o la amenaza de Ives Guillemot de que los equipos de desarrollo deben ponerse las pilas ante el panorama que se abre ante ellos. Así que no nos extraña que los franceses anden buscando ventanas en las que seguir rentabilizando viejos lanzamientos como sea.
Ubisoft+ es esa respuesta que llegó al mercado hace prácticamente tres años y que abrazó con fuerza el recién estrenado servicio de juego en la nube de Google, Stadia. Fue allí donde llevó, además de en PC, su librería de títulos para consolas con la promesa, no solo de lanzar las novedades el mismo día que se ponían a la venta (Far Cry 6, por ejemplo) sino de hacerlo con todos los extras, DLC y expansiones que tuviera cada título en el mercado.
El problema es que Stadia fracasó, cerró sus servidores el pasado mes de enero y solo con PC a Ubisoft+ no le da para seguir buscando la manera de ingresar más dinero. Así que, ¿cuál creéis que será el siguiente paso?
Aterrizaje de emergencia en Xbox
Hay que decir que con Stadia ya herida de muerte, Ubisoft decidió dar el paso de lanzar su servicio en PlayStation, cosa que ocurrió en mayo del año pasado así que, evidentemente, solo le faltaba la orilla de Microsoft, donde ya existen tarifas planas tan celebradas como la de Xbox Game Pass o EA Access, que forma parte también del ecosistema de los norteamericanos.
Ahora, acaba de aparecer una imagen publicada por Windows Central donde se muestra el posible logo que tendrían los juegos de Ubisoft+ dentro de la tienda de Xbox para que el usuario sepa identificar cada uno y saber que ese título forma parte del plan que está pagando a los franceses. Del mismo modo que ocurre ya con los lanzamientos de Electronic Arts que tienen dentro del plan de Xbox Game Pass.
De momento no se conoce más: si se integrará en Xbox Game Pass, si con un solo pago tendremos acceso a esos juegos de Ubisoft, si se comercializará por separado e incluso la extensión del catálogo ya que, recordemos, los franceses también tienen una alternativa en ordenadores con muchísimos desarrollos de sus primeros tiempos cuando trabajaban mucho más específicamente plataformas como el PC (recordad la cantidad de entregas de títulos de estrategia como The Settlers o Anno…).
De momento, quedaos con que Ubisoft+ tiene muchas papeletas de llegar a Xbox. Solo nos falta saber cuándo, cómo y con qué.