Seguramente decisiones como la tomada por Microsoft alrededor de Call of Duty Black Ops 6 era uno de los temores principales que asaltaron a Sony cuando se enteró de que Activision y Blizzard pasaban a formar parte de la tecnológica dueña de Xbox, Y lo cierto es que, a las primeras de cambio, los de Phil Spencer han dado un hachazo completo a su competencia.
Seguramente Sony se posiconó en un escenario todavía peor, en el que Call of Duty Black Ops 6 (o la entrega que fuera) terminara solo por salir a la venta en PC y consolas Xbox, pero al menos tras lo conocido en las últimas horas, incluso soltarán un pequeño suspiro de alivio porque las cosas podrían haber ido peor. Al fin y al cabo, la próxima entrega de la franquicia, salvo sorpresa monumental, seguirá llegando a PlayStation.
Call of Duty Black Ops 6 gratis en Xbox
Lo que ha ocurrido en las últimas horas es algo que, seguramente, muchos esperaban que se produjera una vez visto el camino que Diablo IV siguió el pasado mes de marzo, cuando entró en Xbox Game Pass como uno de los títulos del catálogo. Microsoft tiene apostado buena parte de su éxito al triunfo de esa tarifa plana y no parece claro que vaya a cejar en el empeño.
Así las cosas, se ha confirmado oficialmente que Call of Duty Black Ops 6 llegará a Xbox Game Pass y, a diferencia del caso de Diablo IV, estará disponible desde el día uno, desde su lanzamiento, por lo que aquellos que estén suscritos al servicio de los norteamericanos no tendrán que soltar los 80 euros que viene costando como novedad. Así que si eres de los que todos los años se deja ese dinero, ya tienes una alternativa más económica.
No hay duda de que una decisión así arrastrará a un buen número de usuarios que tienen Xbox o simplemente PC y cuentan con la opción Ultimate de Xbox Game Pass a no plantearse siquiera jugar con este Call of Duty Black Ops 6 en PlayStation, donde es de suponer que llegará pero sin ningún tipo de beneficio ni ventaja a la hora de comprarlo.
El impulso que Xbox Game Pass necesitaba
No podemos negar que la decisión de llevar Call of Duty Black Ops 6 a la tarifa plana de Microsoft es un movimiento realmente arriesgado porque dejas de percibir un buen pico de millones por ventas en el día uno, confiándolo todo a un aumento exponencial en la base de clientes suscritos al servicio. No en vano, la saga de Activision no es de las que las juegas y te terminas un jueho en una semana. Su secreto está en el online, en el multiplayer y en que suele durar a los auténticos fans prácticamente un año, hasta que se pone a la venta el siguiente Call of Duty.
Sea como fuere, conoceremos más detalles en los próximos días, cuando se celebre el evento de revelación especial sobre Call of Duty Black Ops 6 (y Warzone) el próximo 9 de junio.