Necesitarás una RTX 3080 para jugar a The Medium a 4K y 30 FPS con RT

Necesitarás una RTX 3080 para jugar a The Medium a 4K y 30 FPS con RT

Rodrigo Alonso

El próximo juego de terror de Bloober Team se llama The Medium y llegará a las tiendas el próximo 28 de enero, pero no ha sido hasta ahora que el desarrollador ha desvelado cuáles son los requisitos técnicos de sistema para poder jugarlo en su versión de PC. Te sorprenderá saber que si pretendes disfrutar de esta entrega a resolución 4K y con Ray Tracing necesitarás una RTX 3080, e incluso así solo podrás aspirar a tener 30 FPS de media.

The Medium es el nuevo videojuego de terror y acción en tercera persona de Bloobher Team, que en este caso llegará solo para PC y las consolas Xbox Series X y S. Los creadores del reconocido Layers of Fear han decidido incorporar cambios sustanciales tanto en la historia como en la jugabilidad pero también a nivel técnico, ya que los poseedores de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA podrán disfrutar también de la tecnología Ray Tracing, algo que como bien sabéis afecta notablemente al rendimiento.

The Medium: requisitos mínimos y recomendados para jugar

A continuación te mostramos los requisitos técnicos mínimos y recomendados desvelados por el fabricante desglosados de manera bastante detallada para diferentes resoluciones, tasas de cuadros por segundo y con Ray Tracing habilitado y deshabilitado.

 Mínimo (1080p a 30 FPS)Recomendado (1080p a 30 FPS)Alto (1440p a 30 FPS)Ultra (4K a 30 FPS)Mínimo para Ray Tracing (1080p a 30 FPS)Recomendado para Ray Tracing (1440p a 30 FPS)Ray Tracing en alto (4K a 30 FPS)
Ajustes gráficosBajoMedioAltoAltoMedioAltoAlto
ProcesadorCore i5-6600
AMD Ryzen 5
Core i5-9600
Ryzen 7 3700X
Core i5-9600
Ryzen 7 3700X
Core i7-9700
Ryzen 7 3700X
Core i5-9600
Ryzen 7 3700X
Core i7-9700
Ryzen 7 3700X
Core i7-9700
Ryzen 7 3700X
Tarjeta gráficaGTX 1060
Radeon R9 390X
GTX 1660 Super
RX 5600 XT
RTX 2060 Super
RX 5700 XT
RTX 3060 Ti
RX 6800 16 GB
RTX 2060 Super
RX 6800 16 GB
RTX 2080
RX 6800 16 GB
RTX 3080
RX 6800 XT
Memoria RAM8 GB16 GB16 GB16 GB16 GB16 GB16 GB
Sistema OperativoWindows 10 64-bit, DX11Windows 10 64-bit, DX11Windows 10 64-bit, DX11Windows 10 64-bit, DX11Windows 10 64-bit, DX12Windows 10 64-bit, DX12Windows 10 64-bit, DX12
Espacio en disco50 GB (SSD)50 GB (SSD)50 GB (SSD)50 GB (SSD)50 GB (SSD)50 GB (SSD)50 GB (SSD)

El primer dato que nos resulta curioso es que el desarrollador ya está diciéndonos a los usuarios que es casi necesario tener un SSD para poder disfrutar de este juego en condiciones, ya que los tiempos de carga serán elevados. En su configuración mínima para jugar a 1080p y 30 FPS con los ajustes gráficos en bajo el título ya nos está pidiendo disponer de un procesador de gama media, 8 GB de RAM y una GTX 1060 / R9 390X, así que incluso para esto estaríamos hablando de un PC gaming bastante decente de hace algunos años.

No obstante, ya para irnos a una configuración en alto con 1440p y 30 FPS (extrapolable para aquellos que quieran jugar a 1080p y 60 FPS), The Medium impone unos requisitos bastante más elevados, con una RTX 2060 Super / RX 5700 XT, un procesador de gama media-alta y 16 GB de memoria RAM. El requisito de los 16 GB de RAM además permanece inmutable en todas las especificaciones recomendadas salvo la mínima, denotando lo que llevamos ya tiempo diciendo sobre la cantidad de RAM necesaria para jugar a los juegos modernos.

The Medium

Lo complicado viene si pretendes jugar a The Medium a resolución 4K y muy especialmente con la tecnología de trazado de rayos activada, pues ya en este supuesto necesitarías una gráfica de gama alta con un coste muy elevado como es una RTX 3080 o una Radeon RX 6800 XT, y eso según pone el desarrollador para obtener apenas 30 FPS de media, aunque eso sí, con los ajustes gráficos en alto. Entendemos que si quieres disfrutar de este juego a resolución 4K y 60 FPS o más o bien necesitarás una gráfica superior (RTX 3090) o bien tendrás que conformarte con relajar los ajustes gráficos a nivel medio.

Será interesante ver, a partir del próximo 28 de enero que es cuando el juego sale a la calle, qué rendimiento tienen las diferentes tarjetas gráficas en éste y especialmente a diferentes resoluciones, porque el desarrollador insiste mucho en los 30 FPS y realmente resulta extraño que no indiquen qué hardware necesitamos si queremos jugar a 60 FPS.