The Game Awards 2022: ya tenemos mejor juego del año y ha arrasado con todo

The Game Awards 2022: ya tenemos mejor juego del año y ha arrasado con todo

José Luís Sanz

Pues una vez concluida la gala de The Game Awards toca hacer balance de todos los premios que se han entregado y la cantidad inmensa de reconocimientos que se ha llevado un único título que, podemos afirmar ya, será uno de los nombres más importantes de toda su historia por la unanimidad que se parece haber producido a la hora de entregarle algunos de los galardones más relevantes. Y sí, nos estamos refiriendo al éxito de FromSoftware, Elden Ring. ¿Sabéis todo lo que se ha llevado?

El mejor juego del año sin discusión

Es obvio que sobre gustos no hay nada escrito. Cada uno somos de distinta manera y lo que a unos nos parece cristalino y evidente sobre ciertos tipos de juegos, para otros es justo lo contrario. Pero dentro de esa posible disparidad de tendencias, siempre se produce una cierta unanimidad cuando hablamos de algunos juegos y Elden Ring es uno de ellos. Y esta pasada madrugada, en Los Ángeles, ha sido encumbrado como el mejor del año 2022. Por encima de God of War Ragnarok, lo nuevo de Horizon, etc.

Y, a diferencia de otras ocasiones, ese premio no se ha sustentado solo en un simple reconocimiento final como colofón a una votación reñida junto al resto de nominados, sino que a lo largo de las más de dos horas que ha durado la gala se ha visto venir que se convertiría en el vencedor absoluto de la noche. Y es que la creación de FromSoftware no se ha conformado con que le traten de usted a partir de ahora, como el mejor de todos los llegados al mercado en 2022, sino que ha recogido más estatuillas.

Una de ellas ha sido el mejor juego de rol, seguido de la mejor dirección artística y, cómo no, un reconocimiento expreso al director de Elden Ring que, poco antes de conocerse cuál sería el mejor juego del año, ha recaído también en el título de los japoneses. El mismísimo Hidetaka Mizayaki ha subido al escenario del Microsoft Theatre para recoger el premio.

Un año de éxito absoluto

A pocos puede extrañarles el éxito que ha cosechado Elden Ring en los The Game Awards porque desde su lanzamiento en el mes de febrero pasado quedó claro que se trataba de uno de los mejores lanzamientos, sino el que más, de todo lo que llegaría en 2022. También es cierto que a esa sensación ayudó su enorme campaña previa al lanzamiento, con accesos a la beta contados y un coro de medios especializados dispuestos a alabar sus virtudes creando un caldo de cultivo de hype que los propios usuarios han comprado.

Y es que tiene un mérito especial que un juego creado para sufrir, para morir cientos de veces y que, en teoría, no es para todos los públicos, haya sido tan reconocido y encumbrado finalmente en la que es la gala de entrega de premios de videojuegos más importante del mundo. Un termómetro que dice mucho de hacia dónde va la industria y que, en este caso, se ha rendido con armas y bagajes al encanto de un título que, efectivamente, es especial, pero que no es para todos los públicos.

Aun así, y a diferencia de otras ediciones de The Game Awards, parece que hay pocas dudas de la justicia del premio al mejor juego del año. ¿No os parece?

¡Sé el primero en comentar!