No hay en el mundo sagas de velocidad que puedan vencer en nostalgia y buenos recuerdos a la mítica Test Drive. Una franquicia que tuvo su primera entrega en 1987, de la mano de la compañía Accolade, y que desde entonces ha ido sobreviviendo como ha podido. Unas veces con grandes videojuegos y otras con títulos que han pasado bastante desapercibidos. Como este es el caso porque, ¿sabías que acaba de llegar una nueva entrega?
Aunque los Test Drive originales contaban con una jugabilidad muy limitada, imperativo de la tecnología en los 80 o 90, lo cierto es que no fue hasta el siglo XXI cuando ya dio el salto de verdad a las 3D y a los mundos abiertos. A esa época pertenecen los Test Drive Unlimited, como este Solar Crown que acaba de llegar a las tiendas para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
Test Drive se muda a Hong Kong
El caso es que este nuevo Test Drive Unlimited Solar Crown es la continuación de Test Drive Unlimited 2, que salió hace ya ocho años y que vuelve a ponernos en la misma tesitura de entonces: tenemos a nuestra disposición una isla entera, llena de eventos y carreteras, que podremos recorrer a nuestro antojo mientras ganamos pruebas, trofeos, mejoras y dinero para comprar más y mejores coches.
Y como es costumbre en estos Test Drive Unlimited, no penséis que hablamos de marcas de deportivos de cualquier nivel. Aquí el juego sigue manteniéndose fiel a lo que siempre nos mostró. Recordad si no aquel Ferrari del primer juego de 1987. Pues bien, ahora podremos visitar concesionarios de Lamborghini, Aston Martin, Ferrari, Koenigsegg, Apollo y Bugatti para ponernos al volante de cualquiera de sus últimos modelos. Toda una gozada.
Eso sí, para añadirle un poco de chicha argumental, este Test Drive Unlimited Solar Crown incorpora un sistema de bandas que operan en Hong Kong y que serán las que nos lleven a ir de un lado a otro esquivando problemas. Los Sharps, muy refinados, con mucho dinero y amantes de las cosas caras, y los Streets, más contestatarios y menos pintones. En cualquier caso, al principio del juego tendremos que elegir a cuál de esas dos facciones queremos pertenecer.
El lanzamiento es solo el principio
Test Drive Unlimited Solar Crown no solo es un juego que ya está disponible y que podéis disfrutar en muchas plataformas, su desarrollador ha ideado todo un roadmap de actualizaciones y temporadas que se extienden, de primeras, durante su primer año a la venta. Así, la segunda temporada llegará en diciembre de este año, con una localización muy conocida como es la de Ibiza, pero luego en febrero y junio de 2025 llegarán las temporadas tres y cuatro, que son las de Clan Wars y Casino respectivamente.
Nos da mucha alegría el regreso de viejos conocidos como Test Drive, aunque nos apena que no tengan casi repercusión porque, ¿tú te habías enterado de que ya está disponible para jugarlo? Seguramente tu respuesta sea «no», por lo que ahora ya no tienes excusa. ¡Ah!, y hazte con un buen volante.