¿Cuáles son los juegos de Steam que más semanas llevan entre los más vendidos?

¿Cuáles son los juegos de Steam que más semanas llevan entre los más vendidos?

José Luis

Tops y clasificaciones hay muchas y sería posible obtener uno prácticamente aplicando cualquier criterio, y desde luego el de los títulos que más se venden es de los que más gustan porque no dejan de decir mucho de los que todos, como usuarios, estamos consumiendo de manera global. Pero si esos charts semanales o mensuales son puro vicio, ¿cómo podemos considerar al que nos indica cuáles llevan más semanas participando dentro de los mejores dentro de Steam?

¿Cuáles son los juegos más longevos de la lista?

Hemos dejado de mirar los diez más vendidos en el último mes, o en el último año, y nos hemos decidido a tirar todavía más allá. Dentro de Steam, que muestra (más o menos) en tiempo real lo que más triunfa, hemos decidido seleccionar la decena de nombres que llevan más semanas aguantando entre los 100 de más éxito. Porque una cosa es conseguir alcanzar esa lista alguna vez en la vida de un juego, y otra muy distinta mantenerse.

Así que a continuación tenéis la lista de los diez juegos que más semanas llevan formando parte de los más vendidos dentro de Steam. Ordenados de menor a mayor. Son estos:

10 – Apex Legend

El battle royale de los creadores de Titanfall parecía que no tenía nada que hacer contra los PUBG o Fortnite pero mira tú por dónde… ya lleva prácticamente dos años enteros sin faltar a la cita semanal de los más vendidos.

Semanas en el top de ventas: 108

9 – Phasmophobia

El terror vende y prueba de que existe una legión de incondicionales es esta pequeña maravilla que te va a sacar el corazón por la boca entre tanto susto y ambientación paranormal.

Semanas en el top de ventas: 115

8 – ARK Survival Evolved

Hijo de la moda de los survival, este juego ha conseguido mantenerse de forma intermitente dentro del top de los más vendidos, entrando y saliendo de forma periódica. Seguro que lo has jugado.

Semanas en el top de ventas: 145

7 – Destiny 2

Bungie pinchó con el primer juego pero es evidente que con el segundo alcanzaron a construir la fórmula FPS multijugador que buscaban. Y sus cerca de 200 semanas dentro del top de los más vendidos es la prueba.

Semanas en el top de ventas: 175

6 – Rust

Otro survival que ha hecho fortuna dentro de Steam y que se resiste a marcharse porque prácticamente todas las semanas copa los primeros puestos de los que más se venden. Algo tendrá el aguan cuando la bendicen…

Semanas en el top de ventas: 236

5 – Rainbow Six Siege

Ubisoft no se imaginaba ni en el mejor de sus sueños que su multijugador basado en la franquicia de Tom Clancy iba a romperla como lo hizo hace ahora prácticamente ocho años. Asaltos, defensas, equipos policiales de todo el mundo y una comunidad tan fiel que todavía a día de hoy sigue creciendo.

Semanas en el top de ventas: 317

4 – Dead by Daylight

Es otro de los nombres que sigue sonando entre los jugadores que no lo han probado y que alguien les recomienda para pasar muy buenos ratos juntos. Sobre todo en compañía de cuatro amigos donde hay que dar caza a uno de ellos.

Semanas en el top de ventas: 339

3 – GTA V

Qué decir de la entrega más longeva de Rockstar, que en 2023 cumplirá –en el mes de septiembre– diez años en el mercado. Casi no nos acordamos, pero cuando llegó a las tiendas lo más moderno que existía en consolas eran PS3 y Xbox 360. ¡Cómo pasa el tiempo!

Semanas en el top de ventas: 411

2 – Euro Truck Simulator 2

La palabra simulator se ha añadido a prácticamente cualquier otro concepto en los últimos tiempos y uno de los que más han triunfado han sido los juegos de camioneros, de llevar y traer mercancías por las carreteras de todo el mundo. Este, centrado en las vías europeas, ha sido el que ha arrasado con todo.

Semanas en el top de ventas: 413

1 – Counter Strike Global Offensive (CSGO)

Y llegamos al que más semanas lleva aguantando en el top de los más vendidos de Steam. El multijugador por excelencia de la scene eSports y producto del talento de la propia Valve que tiene en él un auténtico baluarte capaz de movilizar a millones de jugadores en todo el mundo que solo pueden comprarlo en la tienda oficial de los de Gabe Newell.

Semanas en el top de ventas: 538

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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