¿Cuáles son los juegos de Steam que más semanas llevan entre los más vendidos?

¿Cuáles son los juegos de Steam que más semanas llevan entre los más vendidos?

José Luís Sanz

Tops y clasificaciones hay muchas y sería posible obtener uno prácticamente aplicando cualquier criterio, y desde luego el de los títulos que más se venden es de los que más gustan porque no dejan de decir mucho de los que todos, como usuarios, estamos consumiendo de manera global. Pero si esos charts semanales o mensuales son puro vicio, ¿cómo podemos considerar al que nos indica cuáles llevan más semanas participando dentro de los mejores dentro de Steam?

¿Cuáles son los juegos más longevos de la lista?

Hemos dejado de mirar los diez más vendidos en el último mes, o en el último año, y nos hemos decidido a tirar todavía más allá. Dentro de Steam, que muestra (más o menos) en tiempo real lo que más triunfa, hemos decidido seleccionar la decena de nombres que llevan más semanas aguantando entre los 100 de más éxito. Porque una cosa es conseguir alcanzar esa lista alguna vez en la vida de un juego, y otra muy distinta mantenerse.

Así que a continuación tenéis la lista de los diez juegos que más semanas llevan formando parte de los más vendidos dentro de Steam. Ordenados de menor a mayor. Son estos:

10 – Apex Legend

El battle royale de los creadores de Titanfall parecía que no tenía nada que hacer contra los PUBG o Fortnite pero mira tú por dónde… ya lleva prácticamente dos años enteros sin faltar a la cita semanal de los más vendidos.

Semanas en el top de ventas: 108

9 – Phasmophobia

El terror vende y prueba de que existe una legión de incondicionales es esta pequeña maravilla que te va a sacar el corazón por la boca entre tanto susto y ambientación paranormal.

Semanas en el top de ventas: 115

8 – ARK Survival Evolved

Hijo de la moda de los survival, este juego ha conseguido mantenerse de forma intermitente dentro del top de los más vendidos, entrando y saliendo de forma periódica. Seguro que lo has jugado.

Semanas en el top de ventas: 145

7 – Destiny 2

Bungie pinchó con el primer juego pero es evidente que con el segundo alcanzaron a construir la fórmula FPS multijugador que buscaban. Y sus cerca de 200 semanas dentro del top de los más vendidos es la prueba.

Semanas en el top de ventas: 175

6 – Rust

Otro survival que ha hecho fortuna dentro de Steam y que se resiste a marcharse porque prácticamente todas las semanas copa los primeros puestos de los que más se venden. Algo tendrá el aguan cuando la bendicen…

Semanas en el top de ventas: 236

5 – Rainbow Six Siege

Ubisoft no se imaginaba ni en el mejor de sus sueños que su multijugador basado en la franquicia de Tom Clancy iba a romperla como lo hizo hace ahora prácticamente ocho años. Asaltos, defensas, equipos policiales de todo el mundo y una comunidad tan fiel que todavía a día de hoy sigue creciendo.

Semanas en el top de ventas: 317

4 – Dead by Daylight

Es otro de los nombres que sigue sonando entre los jugadores que no lo han probado y que alguien les recomienda para pasar muy buenos ratos juntos. Sobre todo en compañía de cuatro amigos donde hay que dar caza a uno de ellos.

Semanas en el top de ventas: 339

3 – GTA V

Qué decir de la entrega más longeva de Rockstar, que en 2023 cumplirá –en el mes de septiembre– diez años en el mercado. Casi no nos acordamos, pero cuando llegó a las tiendas lo más moderno que existía en consolas eran PS3 y Xbox 360. ¡Cómo pasa el tiempo!

Semanas en el top de ventas: 411

2 – Euro Truck Simulator 2

La palabra simulator se ha añadido a prácticamente cualquier otro concepto en los últimos tiempos y uno de los que más han triunfado han sido los juegos de camioneros, de llevar y traer mercancías por las carreteras de todo el mundo. Este, centrado en las vías europeas, ha sido el que ha arrasado con todo.

Semanas en el top de ventas: 413

1 – Counter Strike Global Offensive (CSGO)

Y llegamos al que más semanas lleva aguantando en el top de los más vendidos de Steam. El multijugador por excelencia de la scene eSports y producto del talento de la propia Valve que tiene en él un auténtico baluarte capaz de movilizar a millones de jugadores en todo el mundo que solo pueden comprarlo en la tienda oficial de los de Gabe Newell.

Semanas en el top de ventas: 538

¡Sé el primero en comentar!