Star Citizen no tendrá fechas de entrega: ¿la culpa? De los jugadores

Seguro que a estas alturas de temporada si hablamos de Star Citizen sabrás perfectamente de qué tipo de juego estamos tratando. Pero si miramos atrás veremos que lleva más de 10 años de desarrollo y en pleno 2022 no solo no está terminado, es que es posible que nunca lo esté y además no lo sabremos. La compañía Cloud Imperium Games creadora de este Star Citizen ha quitado su roadmap y ha apuntado directamente a los culpables: los usuarios y sus expectativas…

Casi 11 años han pasado, más de una década que le ha valido el título de «El interminable» a Star Citizen. El proyecto desarrollado como juego en estado de alpha perpetuo con continuas promesas de finalización lleva recaudados en dicho tiempo más de 430 millones de dólares y, aun así, parece que no estará listo jamás. O al menos eso es lo que da a entender el último movimiento de la compañía, muy cuestionado sin duda.

Star Citizen, el devorador de recursos de PC sigue su camino

Star Citizen

Debió de finalizarse en 2015 y como una estafa piramidal sin fin y jugando con la fe e ilusión de sus seguidores y fieles jugadores Star Citizen sigue dando un bocado al bolsillo de miles de usuarios mes tras mes. El universo virtual y potencialmente infinito no tendrá más roadmap en el que mirarse gracias a la publicación en última instancia dentro de su propio blog, donde la hoja de ruta se ha sustituido por un «Progress Tracker» con las consecuencias esperables de la comunidad.

Las declaraciones figuran así:

«Queremos reconocer que no todos ustedes lo vieron de esa manera; muchos tomaron en serio nuestro nuevo enfoque y nuestras palabras y entendieron exactamente lo que tratábamos de transmitir. Pero todavía queda un contingente muy ruidoso de observadores de la hoja de ruta que ven las proyecciones como promesas.

Y su ruido continuo cada vez que cambiamos los entregables se ha convertido en una distracción tanto internamente en CIG como dentro de nuestra comunidad, así como para los posibles fanáticos de Star Citizen que miran desde el margen nuestras comunicaciones de Open Development». – Jake Acappella-CIG

La transparencia y el cumplimiento de los tiempos

Star-Citizen

Que Roberts Space Industries está contra las cuerdas es obvio. El equipo ha enfrentado serias demandas en varias ocasiones y con varios motivos y los presupuestos de financiación del juego así como el reparto de los mismos han sido objeto de debate.

De hecho, es la gestión de estos objetivos lo que molesta a los usuarios cuando se toman decisiones como prescindir de un roadmap para centrarse en un programador de tareas básicamente hablando. Si un usuario ve un roadmap y las mejoras del juego en esa escala de temporalidad es normal que enfrente una ilusión por verlas online en el tiempo descrito. Centrarse en lo que ya hay para ver el progreso de las mismas no es ni mucho menos tan atractivo y además corre un telón sobre lo que deberían de ser novedades o actualizaciones de software que mejoren el rendimiento y la aceleración del hardware.

Pero no, la compañía enfrenta sus intereses a los deseos de los usuarios que lo único que hacen es ilusionarse con un roadmap que la propia compañía a puesto en marcha y que nadie les ha fijado. La controversia con Star Citizen continúa. ¿Hasta cuándo van a dejar el juego en versión Alpha tras este cambio tan notorio en mostrar las novedades futuras?

Fuente > RSI

¡Sé el primero en comentar!