Spider-Man Miles Morales llega a PC: ¿hay que jugarlo antes que Spider-Man Remake?

Spider-Man Miles Morales llega a PC: ¿hay que jugarlo antes que Spider-Man Remake?

José Luís Sanz

Tras años de espera y de exclusividad por parte de Sony en sus PlayStation, por fin los jugadores de PC podrán tener en su mano disfrutar con las dos aventuras originales desarrolladas para PS4 primero, y PS5 después, en la que es una de las mejores sagas que nos ha dejado el mundo de los videojuegos en los últimos tiempos. Efectivamente, estamos hablando de Spider-Man Remake y Spider-Man Miles Morales, los dos de Imsomniac Games.

¿Qué Spider-Man debes jugar antes?

Con la llegada de Spider-Man Miles Morales se completa lo que llevamos de saga arácnida hasta que aterrice en las tiendas ese Spider-Man 2 que se atisba por el horizonte. Sin embargo, muchos gamers a día de hoy no saben qué diferencia a un título del otro, por lo que en esta ocasión os vamos a contar exactamente por dónde debéis empezar a meterle mano a la franquicia para disfrutar lo máximo posible con ella.

En primer lugar, y más reseñable, tenemos la historia, el argumento, que son totalmente distintos. En Spider-Man Remake seguiremos los pasos de Peter Parker en su defensa de la ciudad de la amenaza de Mister Sinister y otros de sus enemigos más famosos; mientras que en Spider-Man Miles Morales vamos a controlar a una de esas versiones del personaje que vagan por otros universos y que, nos cuenta Imsomniac Games, va a sustituir a un Peter que se encuentra ausente.

Así que nuestra recomendación es que juguéis primero con Spider-Man Remake para más tarde ya meteros de lleno en la aventura de Spider-Man Miles Morales en su lucha contra Tinkerer.

¿Qué diferencias hay entre los dos?

Existe una principal diferencia que separa a cada uno de los juegos y es la duración. Si eres de los que quiere alcanzar el 100% dentro de cada uno de ellos, no solo terminando la misión principal sino las secundarias, DLC, coleccionables, etc., con Spider-Man Remake necesitarás algo más de 40 horas, mientras que Spider-Man Miles Morales es más corto y con apenas 20 nos bastará. Es un caso similar a lo que sucedió hace algunos años con Uncharted El Legado Perdido, que fue un título de menor escala que sirvió como una especie de secuela sin Nathan Drake de Uncharted 4 (ambos, por cierto, recién llegados a PC).

Otro aspecto a tener en cuenta es la jugabilidad. Peter Parker y Miles Morales son muy diferentes a la hora de manejarlos aunque la base sea la misma. Ambos se balancean igual, lanzan telarañas igual y luchan de maneras parecidas pero en el caso de Spider-Man Remake tendremos más gadgets que en Spider-Man Miles Morales que hace que enfrentarnos a los enemigos sea algo más sencillo. Ahora bien, será el héroe llegado desde el multiverso el que mayores poderes ofrezca, gracias a sus habilidades de bioelectricidad e invisibilidad. Este pequeño detalle transforma cada juego en una experiencia única y distinta.

Una última cosa que está trayendo a los fans de cabeza es que Spider-Man Miles Morales no es una secuela de Spider-Man Remaster. Aunque la trama de Miles se desarrolla después de los eventos del primer juego, encajaría mejor dentro de la categoría de spin-off. Será Marvel’s Spider-Man 2, que se encuentra aún en producción, el que a partir de 2023 nos narre qué es lo que le ocurrió a Peter Parker.

¿Y tú? ¿Cómo vas a jugar en PC estos dos títulos de Spider-Man?

¡Sé el primero en comentar!