Descarga más juegos en tu PS5 con los mejores SSD M.2 NVMe compatibles

Desde que Sony abrió la posibilidad de instalar un SSD adicional en su consola PS5 para ampliar su capacidad de almacenamiento, ha surgido la duda de cuáles son los SSD compatibles con ello puesto que el fabricante nipón ha impuesto una serie de restricciones pero también de recomendaciones con respecto al modelo que podemos elegir. No te preocupes, porque en este artículo te vamos a contar cuáles son los SSD compatibles con los que no vas a equivocarte, tanto por compatibilidad como por las recomendaciones del propio fabricante.

No es que de pronto haya aparecido un zócalo para instalar un SSD adicional en la PS5 de la nada, sino que a través de una actualización de firmware, el fabricante ahora permite su utilización; si instalas un SSD en el zócalo M.2 de la PS5 sin tener la versión de firmware que lo permite, al iniciar el sistema la consola mostrará un error instándote a desinstalarlo y advirtiéndote de que la consola no se iniciará y que, de hecho, se apagará pasados unos segundos. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que tienes el firmware correcto (inicialmente solo en fase Beta) antes de nada para evitar problemas.

¿Qué requisitos tienen los SSD compatibles con PS5?

SSD PS5

Sony ha impuesto una serie de requisitos para garantizar la compatibilidad con su consola de nueva generación, y denotan que es de suma importancia el utilizar solo SSD que cumplan con todos y cada uno de los requisitos para evitar problemas de incompatibilidad o rendimiento. Estos son los requisitos impuestos por el fabricante:

  • Interfaz: PCIe 4.0 x4 NVMe (los SSD M.2 SATA no están soportados).
  • Factor de forma: M.2 2230, 3342, 2260, 2280 o 22110 (30, 42, 60, 80 y 110 mm de largo respectivamente).
  • Ancho: 22 mm de ancho (los SSD con 25 mm de ancho NO son compatibles).
  • Tipo de socket: Socket 3 (Key M).
  • Disipador: el uso de un SSD M.2 en la PS5 requiere una disipación térmica efectiva con una estructura de enfriamiento como un disipador de calor. Puedes utilizar un SSD con disipador tanto de una cara como en ambas.
  • Limitaciones de tamaño: el tamaño máximo de SSD + disipador no puede sobrepasar los 110 x 25 x 11,25 milímetros.
  • Capacidad: de 250 GB como mínimo a 4 TB como máximo.

Hasta aquí estamos hablando simplemente de limitaciones físicas y técnicas de la interfaz de la consola, por lo que literalmente si intentas instalar un SSD con un disipador más grande de lo descrito aquí, no podrás hacerlo porque no cabrá. Lo mismo sucede si intentas instalar un SSD con interfaz SATA, que el sistema no lo detectará porque no es compatible con la misma, y sin embargo aunque Sony no lo define, desde ya te decimos que la PS5 también es compatible con SSDs PCIe 3.0 aunque como te vamos a explicar a continuación, con limitaciones.

Y es que el propio fabricante advierte de que solo los SSD con velocidad teórica de lectura de 5.500 MB/s o más están recomendados porque de lo contrario podríamos encontrarnos con problemas de rendimiento. Además, Sony también advierte de que su consola no es compatible con SSDs que tengan Host Memory Buffer, advirtiendo que podríamos encontrarnos severos problemas de rendimiento ya que la consola no soporta esta facultad.

Estos son los SSD compatibles con la consola PS5

A continuación hemos recopilado una lista de todos los modelos que son compatibles con la consola de Sony. Obviamente esta lista irá cambiando con el tiempo según los fabricantes vayan lanzando nuevos modelos al mercado, aunque procuraremos tenerla actualizada para que no haya lugar a dudas.

Sabrent Rocket 4 Plus

sabrent rocket 4 plus

Este fue el primer SSD del mundo en alcanzar los 7.000 MB/s de velocidad de lectura, y además su velocidad de escritura de 6.850 MB/s no se queda tampoco atrás. Es un SSD que además entra perfecto en el zócalo de la PS5 y viene con un disipador integrado de formato slim, si bien siempre se le puede instalar uno de terceros para garantizar un funcionamiento a una mejor temperatura ya que el zócalo donde se instala en la PS5 carece de ventilación.

Lexar NVMe Gen 4×4 M.2 2280

Lexar SSD

Este SSD de Lexar es realmente complicado de encontrar en tiendas (al menos en España), aunque no podemos dejar de listarlo aquí porque por ser, es compatible con la PS5. Ofrece una velocidad de lectura de 7.528 MB/s mientras que su velocidad de escritura se queda en los 6.500 MB/s, y su disipador integrado tiene unas dimensiones lo suficientemente pequeñas para que quepa sin problemas en la consola de Sony.

Samsung 980 Pro PCIe NVMe M.2 SSD para PS5

Samsung-980-Pro-Portada

Este es probablemente uno de los SSD PCIe 4.0 más vendidos del mercado, seguramente en parte por su amplia disponibilidad y su precio. Ofrece una velocidad de lectura de 7.000 MB/s, mientras que la velocidad de escritura se queda en 5.000 MB/s. No tiene disipador alguno y sería recomendable instalarle uno para que no sufra problemas de temperatura al instalarlo en la PS5.

GALAX SSD Hall of Fame Extreme

Galax HOF SSD PS5

Este SSD de GALAX es también complicado de encontrar en España, pero igualmente es válido para la PS5 incluso con el tamaño de su disipador. Ofrece una velocidad de 7.000 MB/s de lectura y hasta 6.850 MB/s de escritura, en parte porque utiliza los mismos chips y controladora que el SSD de Sabrent que hemos visto antes.

Gigabyte AORUS Gen4 7000S

AORUS Gen4 7000s

Este SSD de AORUS también cuenta con unas velocidades teóricas de 7.000 MB/s de lectura y 6.850 MB/s de escritura, ya que igual que los anteriores utiliza una controladora Phison E18 y los mismos chips de memoria. Además este modelo cuenta con un disipador integrado de perfil bajo que es ideal para no tener problemas por su tamaño al instalarlo en el hueco para SSD de la PS5.

Gigabyte AORUS NVMe Gen 4

AORUS Gen4 SSD 1 TB

Si buscas algo un poco más sencillo pero que esté también entre los SSD compatibles con la PS5 tienes este modelo de Aorus, que si bien su velocidad de escritura se queda en «apenas» 4.400 MB/s, su velocidad de lectura sí que supera los 5.000 MB/s.

CORSAIR MP600 Pro

Corsair MP600 Pro

Este es otro de los SSD compatibles con la PS5 que supera los 7.000 MB/s, que de hecho es su velocidad de lectura secuencial mientras que la de escritura se queda en 6.850 MB/s. En este caso el disipador entra un poco justo y choca con la tapa de la consola, pero si eres un poco mañoso no tendrás demasiadas dificultades para hacer que entre sin problemas.

Patriot Viper VP4300

Patriot Viper VP4300

Este SSD de Patriot ofrece hasta 7.400 MB/s de velocidad de lectura y hasta 5.500 MB/s de velocidad de escritura, todo ello sin necesidad siquiera de tener un disipador dedicado porque apenas se calienta. Con todo, en la PS5 estará enclaustrado sin refrigeración alguna así que no estará de más instalarle un disipador pasivo para ayudar a que se mantenga una buena temperatura de funcionamiento.

Western Digital Black SN850 SSD PS5

WD Black SN850

Llegamos finalmente a otro de los SSD más vendidos del mercado, en parte porque también es uno de los SSD PCIe 4.0 más baratos a pesar de que ofrece un increíble rendimiento con hasta 7.000 MB/s de lectura y 5.300 MB/s de escritura, todo con un disipador pasivo de perfil bajo que encaja perfecto en el espacio que tiene la consola de Sony.

HardZone utiliza enlaces de afiliados para estas ofertas que aportan una pequeña comisión, pero en ningún caso repercute en coste para el usuario que realiza la compra. Comprando a través de estos enlaces, nos ayudas a seguir funcionando.

Fuente > Sony

¡Sé el primero en comentar!