La gran fortaleza de la PS5 es que podemos ampliar su capacidad de almacenamiento de manera muy sencilla. Sony ha dispuesto una ranura que permite instalar unidades SSD M.2 para así tener más almacenamiento y que este sea de alto rendimiento. Hemos encontrado estas unidades SSD M.2 de Western Digital y Crucial con disipador que tienen hasta 26% de descuento.
Como seguro sabes, la PlayStation 5 «esconde» una ranura donde puedes instalar SSD M.2 para aumentar la capacidad. No vale cualquier tipo de solución que podemos encontrar en el mercado, se han establecido unos requisitos que, por otro lado, son bastante simples de cumplir.
Primero, debe ser una unidad de formato SSD M.2 y con una interfaz PCIe 4.0. La unidad no debe superar los 22 mm de ancho y no debe superar los 110 mm de largo. Decir que la gran mayoría son de 22 mm de ancho y de 80 mm de largo. El espacio permite instalar unidades con disipador, el cual puede tener una altura máxima de 11.25 m. También se ha establecido una capacidad mínima del SSD de 256 GB y una máxima de 4 TB de capacidad.
Hemos encontrado dos unidades en oferta con disipador y que cumplen con todos los requisitos establecidos por Sony.
Crucial T500 1 TB
La primera opción y, bajo nuestro punto de vista, más interesante es esta unidad Crucial T500 de 1 TB. Debes saber que Crucial es la marca comercial de Micron, uno de los mejores y más importantes fabricantes de chips de memoria. Esta unidad de almacenamiento Crucial T500 1 TB cuesta 114 euros, con un descuento del 26%.
Esta unidad tiene un ancho estandar de 22 mm y una longitud de 80 mm, así que cumple perfectamente. Además, utiliza la interfaz PCIe 4.0, algo fundamental para instalarlo en la PS5. Destacar que este SSD nos ofrece una velocidad de transferencia de hasta 7.300 MB/s.
Incluye esta unidad de almacenamiento un compacto disipador de calor para mantener la unidad bien refrigerada. El espacio es muy pequeño y la disipación del calor es muy importante, de ahí que lo hayamos elegido. Nos permite este pequeño radiador evitar la perdida de rendimiento por exceso de calor (también denominado Thermal Throttling).
WD_BLACK SN850P 1 TB
Vamos con otra solución de almacenamiento de gran calidad, concretamente a una unidad desarrollada por Western Digital. Todos conocemos de sobra a esta marca, ya que antes de fabricar SSD, era conocida por fabricar HDD, así que lleva décadas en el segmento del almacenamiento. Podemos adquirir la unidad WD_BLACK SN850P 1 TB por 119 euros, con un ahorro del 6%.
Lo primero que debemos decir es que es un SSD M.2 de formato 2280, vamos, que tiene 22 mm de ancho y 80 mm de largo. Se basa este disco de estado sólido en la interfaz PCIe 4.0, ofrecienco un excelente rendimiento. Permite esta solución ofrecer velocidades de transferencia de hasta 7.300 MB/s, que está muy bien.
Respecto al disipador, este es altamente compacto pero de una elevada calidad. Ha sido especialmente diseñado para ser compatible con el espacio del SSD de la consola PS5. Podremos almacenar los juegos en esta unidad de almacenamiento y disfrutar del mejor rendimiento posible.