¿Impaciente por la llegada de Diablo IV? Quítate las penas con Sands of Salzaar

¿Impaciente por la llegada de Diablo IV? Quítate las penas con Sands of Salzaar

José Luís Sanz

Seguramente estés impaciente por la llegada el 6 de junio de Diablo IV y no tienes nada ARPG que llevarte a la boca. Diablo III te lo has pasado ya 50 veces, Diablo Immortal te ha echado a patadas por su manía de empujarte a pagar por todo y cualquier otra alternativa crees que no está a la altura así que, ¿qué te queda? Nosotros te vamos a recomendar Sands of Salzaar, que lo mismo ni lo conocías.

Sands of Salzaar.

Como Diablo, pero tampoco idéntico

No es la primera vez que un juego alcanza un gran éxito tras convertirse en la mejor alternativa hasta que llega la franquicia que lo arrasa todo. Ya ocurrió con Torchight que, mientras llegaba Diablo III, cogió el testigo de los ARPG y vendió cientos de miles de unidades a usuarios que no podían esperar más. El resultado de aquel acierto es que tuvo una esplendorosa segunda parte, una tercera un poco más discreta y una versión Infinite que pretende convertirse en una referencia online dentro del género.

Sea como fuere, hasta que llegue Diablo IV no nos quedará más remedio que buscar otras alternativas si no queremos ninguna anterior de Blizzard así que os vamos a ofrecer una. Es China, programada hace ya algún tiempo y que llegó a Steam en diciembre de 2021. Es decir, que tiene a sus espaldas apenas un añito en el que se ha mantenido discreto en ventas y solo ha cobrado cierto protagonismo hace unos días, cuando entró en la lista de las tendencias de la tienda de Valve.

Ojo, hay que decir que pertenecer a ese top no te iguala a los grandes nombres como CS:GO, DOTA 2, PUBG, etc., sino que indica un crecimiento repentino que, con el paso de las semanas, lo mismo podría transformarse en un éxito incontestable, precisamente, como calmante ante la llegada de Diablo IV en junio.

¿Qué es Sands of Salzaar?

El juego programado por XD nos lleva hasta un mundo abierto que podemos recorrer con cierta libertad, aceptando misiones que nos encargan y que debemos completar acudiendo a determinados lugares para eliminar a enemigos de una dificultad cada vez mayor. Aunque los combates son puro Diablo, tiene una diferencia respecto del juego de Blizzard que es determinante, ya que introduce un elemento tan original como propio.

Y es que en Sands of Salzaar no llevaremos a un solo héroe, sino a varios, que iremos reclutando por el camino y se unirán a nuestra causa. Eso provoca que tengamos que gestionar a unidades independientes que pueden ser desde guerreros a bestias salvajes, y que contarán con un árbol completo de habilidades para afinar sus defensas y ataques a lo que más nos guste.

Es, precisamente en este punto, donde Sands of Salzaar destaca mucho, porque la profundidad y cantidad de parámetros que podemos modificar es prácticamente infinita y nos garantiza que cada héroe y partida que iniciamos será distinta a cualquier otra anterior. Encima, su aspecto gráfico es realmente atractivo, con una especie de cell shading que le sienta muy bien y lo diferencia de otros ARPG 3D donde el aspecto artístico es más tradicional.

Si no lo conocéis dadle una oportunidad porque encima ahora mismo lo tenéis con un descuento (hasta el 26 de enero) más que interesante en Steam, donde os podréis hacer con él por apenas 5 euros.

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!