Sobre el papel llegan tiempos apasionantes para el mundo de los videojuegos porque asoman por el horizonte algunas sagas que todos llevamos esperando años. Y en el caso de Microsoft, se trata de una de las más celebradas desde los tiempos de Xbox 360. Nos estamos refiriendo a Gears of War 6, que parece que ahora cierra una especie de círculo cuando otro miembro del conglomerado de Phil Spencer, el jefe de Diablo IV en Blizzard, ha decidido hablar sobre esa franquicia. ¿Por qué?
Prácticamente todos los sectores profesionales del mundo son endogámicos. Si entras a formar parte de uno comprobarás que casi siempre ves las mismas caras solo que cambiadas de sitio. Hoy ese está en aquella empresa y aquel otro va a la competencia donde ya estuvo ese. Y viceversa. Así que muchos van pansando por los mismos puestos al cabo de los años. Y eso es más o menos lo que ha ocurrido con el jefe de Diablo IV, un tal Rodd Fergusson… ¿os suena?
De Gears of Wars a Diablo IV
El caso es que el máximo responsable de la saga Diablo ha hablado… pero no precisamente sobre su ARPG dentro de Blizzard, sino del título de The Coalition, que está preparando un Gears of War 6 que levantó muchas esperanzas entre los xboxers el pasado mes de junio. Ahora, nos hemos enterado de que Rodd Fergusson estuvo relacionado con ese desarrollo cuando trabajó en el estudio y, por tanto, tiene información interesante que compartir.
Y a fe que lo ha hecho porque ha recordado que «es un poco surrealista que salga algo sobre Gears en lo que no he estado involucrado. Ya sabes, pasé 15 años con Gears of War y básicamente todos los juegos que se hicieron, creo que 9 ó 10 en total». Por lo que tienen un conocimiento importante sobre la franquicia de Microsoft, aunque ahora trabaje dentro de la multinacional en Blizzard como parte del conjunto.
Esa información que ha soltado no creáis que no es relevante porque vendría a confirmar que Gears of War 6 es considerado por Microsoft un título clave, de ahí que hubieran querido ofrecer una experiencia distinta a la que hemos visto hasta ahora. Así, recuerda Rodd que «Gears 6 iba a salir de Sera. Eso era algo que estábamos construyendo. Si prestas atención a la historia de Gears 5, te encuentras con la nueva tecnología de cohetes de la UIR [Unión de Repúblicas Independientes]. Estábamos sentando las bases para que, al tomar el control de ese territorio de la UIR, adoptáramos su programa espacial. Entonces, lo que quería hacer con Gears 6 es llevarte fuera de Sera para que descubras lo que eso podría significar para el resto de la galaxia o, al menos, el resto del sistema solar. No es que estuvieras saltando [entre planetas], pero… era tecnología antigua, de la era rusa, tipo Sputnik, así que no íbamos a empezar a hacer Mass Effect con esto. Realmente se trataba de, ‘vamos a llevarte a un nuevo lugar para que descubras cómo se ve esto'».
Así que ahora, parece que esa idea se ha desestimado pero, ¿por dónde irán los nuevos derroteros? Veremos si vuelven a ser tan buenos como en Xbox 360.