El mundo de los juegos ya es casi como el del cine, cuando se estrena una película y para promocionarla dicen aquello de «de los creadores de» tal o cual éxito, y así con un poco de suerte nos venden que vayamos a verla a las salas. Es cierto que en el mundo del gaming eso no ha llegado a las carátulas de los juegos, que nunca se ponen cosas así, pero sí que tiene su importancia cuando alguien quiere apoyo para sacar adelante un proyecto. Como es el caso de este sandbox… ¿cuquí?
Uno de los lugares donde mejor se pueden promocionar las cosas y obtener el apoyo de la comunidad es Kickstarter. Allí, los pequeños estudios que en otros tiempos no podían ni plantearse sacar un proyecto adelante por falta de pasta, ahora tienen la oportunidad si cuentan con el apoyo de los jugadores, que se convencen de que eso que les estamos vendiendo no solo tiene futuro sino que va a merecer la pena. Y es el caso de este Hawthorn que tiene pintaza y que si es tal y como prometen, podría transformarse en una gran noticia.
El reclamo de creadores de grandes juegos para este sandbox
El caso es que Hawthorn es el nombre de un proyecto que ha llegado a Kickstarter y que se promociona como que están detrás «creadores talentosos» de juegos tan conocidos como The Elder Scrolls V Skyrim, Dragon Age (el último no) o The Witcher 3, en lo que parece una nómina excepcional de grandes profesionales. Aunque en algunos casos no sean gente que estuvo como tal en el desarrollo, en la parte de diseño o programación en sí, sino que fueron voces como las de Geralt de Rivia en la tercera entrega de la saga del brujo.
Este Hawthorn no será otra cosa que un simulador de vida pero un poco especial, ya que lo protagonizan animales como si de una peli de Disney se tratara. Ellos serán los protagonistas en esta especie de mundo rural en el que viven casi todas las criaturas del bosque, en un enclave idílico y que, obviamente, pronto se torcerá por la amenaza de algo o alguien que no llega con buenas intenciones. Lo cierto es que es una historia recurrente donde la gracia estará en las mecánicas de juego y en lo que nos propongan hacer.
De todas formas, la palabra sandbox aquí tiene que ver mucho con un desarrollo que algunos han identificado con el de Stardew Valley, donde tenemos que hacer muchas cosas, tareas, desafíos, cambios de estaciones y, de vez en cuando, incluso luchar, entendemos, que contra la amenaza que aparece en el vídeo. Es más, la personalización de los protagonistas también estará abierta a nuevas evoluciones y habilidades que iremos aprendiendo a medida que nos movemos por el argumentp rincipal del juego.
La gran noticia de este Hawthorn es en apenas 24 horas ha conseguido recaudar 100.000 euros de los 178.235 que se había propuesto recaudar para alcanzar la fase de acceso anticipado y, ya desde ahí, a base de comentarios de la comunidad, llegar a la versión 1.0 definitiva.