Sackboy: ni con el PC más potente podrás jugar con él a tope de calidad, ¿qué está pasando?

Sackboy: ni con el PC más potente podrás jugar con él a tope de calidad, ¿qué está pasando?

José Luís Sanz

Sony le ha cogido el gustillo a eso de llevar sus exclusivos a PC y dejar que Xbox mire lo bien que están funcionando. Ha ocurrido con God of War, Days Gone, Spider-Man Remaster, Horizon Zero Dawn Death Stranding, entre otros, así que ahora le toca el turno al viejo Sackboy, aquel que tendréis en mente por los lanzamientos de PS3 de LittleBigPlanet que fueron todo un acontecimiento hace algo más de una década.

Sackboy aterriza en PC

Pues bien, ya tenemos en PC disponible Sackboy Una Aventura a lo grande, versión directa del juego que llegó en noviembre de 2020 para PS5 justo en los primeros días de existencia de la plataforma. Atrás dejaba el personaje su papel en aquella vieja franquicia, incluso sus incursiones en desarrollos de coches (karts más bien), para meterse de lleno en un plataformas realmente divertido, que se aprovechaba de ese salto tecnológico de la nueva generación de Sony.

Así que todo pintaba de maravilla para recibirlo con los brazos abiertos en ordenadores, salvo por un detalle: que parece que los responsables de Sumo Digital, que no son sospechosos de hacer casi siempre muy buenos trabajos, no han afinado como deberían este Sackboy para que rinda como merece. Y no nos referimos a esos PC de gama media o baja que tienen algunos años a sus espaldas, sino también a los más potentes que superan con creces lo que es capaz de mover una PlayStation 5.

Sackboy Una Aventura a lo grande.

Pero, ¿qué es lo que está ocurriendo para que muchos usuarios se estén en pie de guerra? Bueno, la lista de problemas parece bastante extensa pero la queja más mayoritaria es que da igual la configuración que tengas de ordenador en casa, porque Sackboy no va a rendir como debería.

Ni con un PC potente se marchan los errores

Ha sido Alex Battaglia, Video Producer en Digital Foundry, el que ha dado la voz de alarma al explayarse en un artículo sobre los problemas con los que Sackboy ha llegado a PC, y que hacen imposible que llegue a ejecutarse con tanta fluidez como en PS5, aunque tengas un hardware más potente que el de la propia consola de Sony. En su texto reconoce que el stutter del juego «me afectó a casi todo mi recorrido […] con un efecto de fluctuación que hace que una tasa de fotogramas de 60 o 120 fps parezca que se ejecuta mucho más lentamente». Curiosamente, se trata de un error que no afecta a PS5 y se traduce en «una forma errática de movimiento de la cámara que no se mueve en sincronía con la tasa de refresco del juego». Según su criterio, este problema denota que el juego «está completamente roto y afecta a todos los PC, a todas las GPU […] tanto si estás en Windows 10 como en Windows 11″.

Eso sí, se atisba una posible solución en el horizonte, como es limitar la velocidad de fotogramas a 60 ó 120 fps, así como la del monitor a 60 ó 120 Hz. Todo lo que no pase por afinar este parámetro, dará como resultado que «el stutter de la cámara rota entrará en acción». La conclusión es clara: «Sackboy en PC tiene algún problema con las tasas de fotogramas variables. En cualquier caso, mi recomendación es bloquear a 60 fps o 120 Hz con el limitador de velocidad de fotogramas del juego y no correr desbloqueado».

¿Te ocurre a ti lo mismo? ¿Has podido solucionarlo?

Fuente > Eurogamer

¡Sé el primero en comentar!