Hay juegos que solo pueden conseguir cierta notoriedad cuando hay un remanso de paz a su alrededor, cuando las grandes novedades están desaparecidas o velando armas antes de su irrupción como un elefante en una cacharrería. Y es ahí justo cuando nos damos cuenta de que existen maravillas como Dave the Diver e incluso este Roto Force. Que podría ser el nuevo heredero de Vampire Suvirvors tranquilamente.
Ahora bien, no esperéis una campaña infinita, diálogos muy depurados y un mundo abierto por el que movernos. Roto Force ofrece mucho más en un espacio comprimido de pantalla, en un hueco que limita nuestros movimientos y complica todo ya que los enemigos, con mucha mala baba, nos van a lanzar cualquier cosa con tal de neutralizarnos. Es más, por momentos te parecerá estar jugando con una de esas recreativas míticas que tanto nos picaban en los años 80 y 90.
Fuerza rotora o como se diga
El caso es que Roto Force es un juego muy simple en sus planteamientos: manejamos una especie de artefacto que puede disparar y saltar mientras nos movemos por las paredes de un escenario cerrado. Unas veces será cuadrado, otras romboide, otras parabólico e incluso circular. Pero en todos los casos tendremos la posibilidad de rotarlo para escapar de los enemigos que nos persiguen. Parece fácil, ¿verdad?
Pues no lo es, porque la gravedad tiene su papel y a medida que vamos girando, todo cae por su propio peso por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de buscar un buen ángulo desde el que disparar a un enemigo o esquivar las balas que nos tiran. Lo único que debes tener claro es que nada puede tocarte y mientras eso lo consigas, podrás ir pasando de una pantalla a otra para enfrentarte a peligros cada vez más complicados.
Esot debes tenerlo en cuenta porque habrá un momento en el que los enemigos ocupen prácticamente todo el espacio útil del área de juego, y será entonces cuando tendrás que poner en práctica todo lo aprendido para evitar morir a las primeras de cambio. Si buscas sencillez, vete olvidando porque no la encontrarás en Roto Force.
Cómpralo más barato ahora mismo
Aunque Roto Force es un juego barato que tenéis ya en Steam (desde el pasado 18 de julio), y que os saldrá por solo 7,79 euros, ahora podéis adquirirlo en la tienda de Valve con un 10% de descuento. Pero tenemos una noticia aun mejor, ya que hay otro lugar en el que os podéis hacer con él por una cantidad todavía menor. Se trata de Fanatical, donde esta pequeña maravilla cuenta con un 25% de rebaja en su precio, por lo se queda en solo 5,84 euros.
Para conseguir esta oferta simplemente debéis pulsar en el enlace que os dejamos más abajo. Recibiréis una clave para canjear en vuestra cuenta de Steam en España y, al momento, os lo podréis bajar. Además, como no ocupa apenas espacio (solo 200 MB), vais a poder disfrutar de él casi al instante. Así que ¿a qué estáis esperando?
Por cierto, la oferta termina a las 9:00 de la mañana del próximo miércoles 26 de julio de 2023.
- Comprar Roto Force para PC en Fanatical con un 25% de descuento por 5,84 euros.
