¿Serás capaz de aguantar el terror de jugar con Resident Evil VIII en VR?

¿Serás capaz de aguantar el terror de jugar con Resident Evil VIII en VR?

José Luís Sanz

Resident Evil dio un salto decisivo con su séptima entrega ya que en su versión para PlayStation añadió un modo que nos ofrecía la posibilidad de jugar la historia dentro de las PS VR que tenían entonces los japoneses. Una experiencia que lo cambiaba todo y que ahora vuelve a repetirse con Village, toda vez que Sony prepara un nuevo modelo de gafas para principios de 2023. ¿Serás capaz de aguantar el terror de una experiencia así?

El terror como nunca antes lo habías visto

La última entrega de esta longeva franquicia nos llegó el pasado mayo de 2021. Resident Evil Village es un título en el que, básicamente, debemos rescatar a la hija del protagonista que ha sido secuestrada por una siniestra señora y por la que nos veremos en la obligación de adentrarnos en un misterioso pueblo lleno hasta de los topes de brujas, vampiros, hombres lobo, muñecos diabólicos y un largo, largo etc. de criaturas a las que sería mejor no acercarse.

Pues bien, desde hace ya algunos meses conocemos que esa octava entrega contará con una versión para gafas VR y que llegaría cuando el nuevo hardware de Sony aterrizara en las tiendas. Pues bien, ya existe confirmación oficial de cuándo se producirá ese instante en el que será posible revivir Resident Evil VIII desde otro punto de vista. Uno absolutamente aterrador que muy pocos usuarios son capaces de aguantar sin salir corriendo. Y no lo decimos de forma alegórica, es así en realidad.

Eso sí, la mala noticia es que los usuarios con una PS4 y la primera generación de PS VR no tendrán opción de disfrutar de este modo inmersivo de Resident Evil por lo que será necesario que nos hagamos con el nuevo visor de PS5 para disfrutarlo. Una pena, pero imaginamos que Capcom tendrá sus razones para no haber dado el paso.

Fecha de lanzamiento confirmada

Tal y como se venía rumoreando en los últimos tiempos, Capcom no ha dudado en ofrecer una fecha oficial para el lanzamiento de esta actualización VR de Resident Evil Village que tendrá lugar el 22 de febrero de 2023, al mismo tiempo que llegan las PS VR 2 a las tiendas de todo el mundo. De esta manera, los que ya tengan el juego comprado desde su lanzamiento en 2021 no tendrán que soltar un euro más por vivir la experiencia desde otro punto de vista y podrán sumergirse en ella completamente gratis.

Recordad que, aunque es posible conectar las primeras PS VR a una PS5 (a través de un cable adaptador para la cámara), este modo de realidad virtual de Resident Evil Village no podrá ejecutarse en ellas por lo que quedan fuera del registro de compatibilidad. Una medida que, como ya os indicábamos anteriormente para el caso de PS4, tiene justificación, seguramente, por el enorme cambio que supone el nuevo hardware que Sony pondrá a la venta en febrero: nuevos mandos de control, más sensores como los de seguimiento ocular y la ausencia de una cámara para trackear los movimientos de la cabeza.

¿Y tú? ¿Tienes planeado jugar con Resident Evil Village en ese nuevo modo de realidad virtual?

2 Comentarios