Este es el PC que necesitas si quieres jugar a Resident Evil 3 Remake

Este es el PC que necesitas si quieres jugar a Resident Evil 3 Remake

Rodrigo Alonso

Resident Evil 3 Remake llegará para PC el próximo 3 de abril, y de hecho ya se puede reservar para tenerlo disponible en el mismo día de su lanzamiento. Si quieres poder jugarlo en PC, a continuación vamos a enumerar los requisitos técnicos mínimos y recomendados que necesitarás para hacerlo.

Resident Evil 3 Remake utiliza exactamente el mismo motor gráfico que usa el actual Resident Evil 2 Remake, así que los requisitos técnicos son prácticamente los mismos. Recordemos que en este caso el juego nos llevará 24h antes de lo acontecido en el Resident Evil 2 durante la primera mitad del juego, y dos días más tarde en la segunda mitad pero siempre compartiendo el mismo escenario.

A pesar de que el apartado gráfico del juego es bastante destacable, gracias a que las escenas son bastante oscuras han logrado optimizarlo de manera que no necesitemos un PC de última generación para hacerlo funcionar, y de hecho con un PC Gaming de hace 3-4 años tendremos más que suficiente para poder disfrutar del título.

Requisitos mínimos y recomendados para Resident Evil 3 Remake

 MínimosRecomendados
ProcesadorIntel Core i5-4460 / AMD FX-6300Intel Core i7-3770 / AMD FX-9590
Memoria RAM8 GB8 GB
GráficaGeForce GTX 760 / Radeon R7 260XRadeon RX 480 / GeForce GTX 1060 3 GB
Sistema OperativoWindows 7, 8.1, 10 de 64 bitsWindows 10 de 64 bits
Espacio en disco30 GB30 GB

Como ya os adelantábamos antes, aunque el apartado gráfico de este juego es bastante destacable en realidad los requisitos técnicos de sistema no lo son tanto. Para poder jugarlo necesitaremos un Core i5 / FX-6300, 8 GB de RAM y una GPU NVIDIA o AMD de hace ya tres generaciones o más, mientras que para poder disfrutarlo a resolución 1080p y con todo al máximo, el requisito sube relativamente y ya nos pide un Core i7 / FX-9590 y una RX 480 / GTX 1060.

Cabe mencionar el hecho de que no se aumenta el requisito de RAM, algo lógico ya que el mapeado de este juego al fin y al cabo no es demasiado grande y no tiene mucho escenario que cargar en memoria, cosa que no aumenta si subimos la resolución o ajustamos el apartado gráfico a niveles más elevados. Esto significa que con un PC gaming de hace 2-3 años podremos jugarlo perfectamente y sin problemas.

Si quieres jugar a Resident Evil 3 Remake a resolución 4K y con todo al máximo, y aunque no es algo que el desarrollador haya especificado, lo que os recomendaríamos es simplemente una gráfica moderna, sin tener que aumentar ni procesador ni RAM en este caso. Probablemente con una GeForce RTX 2070 / Radeon RX 5700 ya podamos disfrutar de este título a resolución 4K y 60 FPS estables sin problema.

Recordad que Resident Evil 3 Remake estará disponible en PC a partir del día 3 de abril.