El remake de Until Dawn ha llegado por fin a nuestras consolas junto con unas expectativas altísimas por parte de los fanáticos. Sin embargo, esta nueva edición del clásico de Supermassive Games parece estar causando una gran polémica debido a sus fallos.
Parece ser que uno de los juegos más esperados del mes ha venido cargadito de opiniones divididas. Si bien es cierto que los remakes de videojuegos suelen ser 50/50, es decir, o son muy buenos o malos, teníamos la esperanza de que Until Dawn se uniese a la primera categoría. Por desgracia, parece que tiene un número de bugs y errores tan grande, que es casi injugable para muchos fans que han optado por el PC en vez de PS5.
Until Dawn llega a PC con algunos errores
El error con el que los jugadores están teniendo más problemas es sin duda el ray tracing y AMD FSR 3. Por un lado, el ray tracing parece estar completamente roto, de acuerdo con los jugadores, lo que se ha traducido en un sinfín de errores que causan desde gráficos con fallos bastante significativos y errores visuales que hacen que el juego no se pueda ver con claridad. La verdad es que nos parece que es para que se les caiga la cara de vergüenza a los responsables.
Y por el otro lado, en lo que a la tecnología de mejora de cuadros AMD FSR 3 se refiere, pues es muy simple, ya que no funciona en lo más mínimo, creando cabreos bastante considerables en los que esperaban este juego con ansias.
Para que os hagáis una idea de lo malo que es esto, en resumen, si tienes una AMD FSR 3, el juego no presenta ningún cambio con respecto a su versión de 2015. Esto no sucede con otras tecnologías de reescalado, como la de NVIDIA, la DLSS 3, con la que experimentaremos una mejoría notable de gráficos en comparación con la versión original. Así que si no tienes una DLSS 3, entonces ya podéis ir olvidándoos de ver mejoras notables en Until Dawn remake.
Un precio muy elevado
A la par que los reportes de estos fallos han salido a la luz, un debate ha empezado a fraguarse en redes sociales. ¿De verdad este juego vale 70 euros? Muchos adeptos que se han llevado una gran decepción con este juego argumentan que, dado que este remake es de tan baja calidad, deberían haber cobrado un precio más reducido por él. Recordemos que, por ejemplo, los remakes de Resident Evil salieron al mercado a un precio bastante más bajo, y con Until Dawn no parecen haber seguido el ejemplo.
Además, si tenemos en cuenta lo sucedido con otros remakes como los de The Last of Us y o el de Horizon Zero Dawn, que tendremos en un futuro no muy lejano, que al contar con la versión de PlayStation 4, te dejaban el remake a unos 10 euros aproximadamente, esto ha hecho que los fans se enfaden todavía más.
Ahora solo nos falta esperar a ver si Sony se pone las pilas y saca alguna actualización que mejore este título.
¿Y tú? ¿Has experimentado problemas con Until Dawn Remake?