Si Wipeout se reencarnara querría ser como estos Redout, ¿los conoces?

Si Wipeout se reencarnara querría ser como estos Redout, ¿los conoces?

José Luís Sanz

La historia de los videojuegos es un constante derribar barreras mejorando lo visto hasta ese instante. F-Zero nos voló a muchos la cabeza en los años 90 en Super Nintendo, con ese extraordinario modo 7 de los circuitos aunque nada comparable con Wipeout de Psygnosis en PlayStation. Así que si eres fan de esas carreras futuristas, ¿sabes lo que te estás perdiendo con los Redout?

Dos entregas soberbias

Como os decimos, las carreras futuristas son un género que de vez en cuando se pone de moda e impulsa el desarrollo de más títulos de los habituales. Ahora mismo nos encontramos en una zona valle donde escasean, pero los pocos que asoman la cabeza son realmente maravillas. En 2016, por ejemplo, llegó para PC Redout y triunfó por todo lo alto por su extraordinaria puesta en escena, jugabilidad y, sobre todo, diversión (que es lo que cuenta).

Pero no ha sido hasta este 2022 que Saber Interactive (uno de los mejores sellos ahora mismo) lanzó para toda plataforma viviente su continuación, lo que le ha convertido en uno de los mejores títulos del año dentro del género de las carreras y la velocidad. Seguramente no hayas oído demasiado de él e incluso no hayas reparado lo suficiente en su presencia, por eso tenemos que decirte que estás perdiendo la oportunidad de pasar grandes momentos a los mandos de estos bólidos futuristas que flotan sobre el asfalto.

Aunque Redout se mantiene solo para PC y lo tenéis a un precio más que interesante, con ofertas en Steam que lo sitúan en apenas 6 euros, en el caso de Redout 2 la oferta alcanza hasta PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y, por supuesto, ordenadores. Así que la oferta es muy amplia y vais a poder disfrutar de él en cualquier parte y con ofertas que ahora en invierno le incluyen.

Los gráficos son lo de menos

Este tipo de juegos suelen entrarnos a todos por la retina y son los gráficos los que nos encandilan (la ambientación y lo imposible de sus trazados futuristas), pero no os dejéis engañar ya que lo que realmente es determinante de su éxito es la jugabilidad, ese ente abstracto que tienen todos los videojuegos y que pocas veces somos capaces de explicar.

En el caso de ambos Redout (aunque sobre todo el segundo) ese algo especial está en el control de las naves, en lo fácil que es hacerse a sus movimientos en cualquier parte del trazado y la curva de progresión de dificultad, que no es imposible y nos va acompañando con cada nuevo circuito, carrera y adversario al que nos enfrentamos. Nunca te quedarás atascado, pero tampoco vas a ganarlo todo sin poner algo de pericia de tu parte.

Redout 2, además, ha añadido contenido recientemente, con más naves, elementos para configurarlas y trazados que expanden más los campeonatos en los que podremos participar, con escenarios que le dan un soplo de aire fresco al juego en general. Por lo que, si amaste F-Zero o Wipeout, estás tardando en revivir viejas sensaciones a los mandos de unos vehículos que la propia desarrolladora define como los «más rápidos de todo el Universo».

¡Sé el primero en comentar!