Para muchas personas los videojuegos representan un medio de entretenimiento único, pero hay algunos títulos que logran sorprender a los usuarios con cada detalle que incorporan. Y si hablamos de detalles está claro que uno de los lanzamientos que más atención presta en este aspecto es Read Dead Redemption 2.
Prácticamente todos los años sale un juego al mercado que logra superar por mucho las expectativas que tenían los usuarios en un principio, algunos títulos que provienen de grandes compañías como Rockstar representan una parte del sector en el que los usuarios confían debido al historial que tiene la desarrolladora de lanzar títulos únicos. Con la llegada del primer Read Dead Redemption en 2010, la compañía logró ofrecer un juego que cambiaba por completo todo a lo que los jugadores estaban acostumbrados en la época, pero la llegada de la segunda parte fue incluso más grande de lo que la marca podría haber esperado.
Los años que estuvo en desarrollo para terminar llegando al mercado en el año 2018, siendo el primer lanzamiento de la compañía después de GTA V que salió en 2013, demuestra el motivo por el cuál cada vez más usuarios prefieren que un juego tarde en llegar, siempre y cuando esté perfectamente pulido para representar un lanzamiento completo.
La historia, los gráficos, las mecánicas y los detalles: todo lo que convierte RDR2 en una joya
Aunque muchas personas conocen a Rockstar por ser la desarrolladora detrás de los GTA, la compañía tiene un portfolio extremadamente amplio con lanzamientos prácticamente anuales hasta que llegó GTA V. Desde que comenzaron sus andadas en el año 1998 con la salida al mercado del primer Grand Theft Auto, la marca estuvo sacando nuevos juegos con una frecuencia de prácticamente tres lanzamientos al año, hasta que en 2011 comenzaron a reducir la cantidad para mejorar la calidad. Es por este motivo que este año tan solo llegó el videojuego L.A. Noire, mientras que en 2012 vimos Max Payne 3 y en 2013 GTA V (que llegó años más tarde a PC junto con la salida del online).
Las actualizaciones constantes del online de este último permitieron a la marca centrarse en aumentar todavía más la calidad de sus próximos lanzamientos, tal y como sucedió con Red Dead Redemption 2 que trajo una historia con uno de los protagonistas más carismáticos de los videojuegos, Arthur Morgan, pero que también destacaba en todos los demás aspectos posibles como es la calidad gráfica y el gameplay, creando una experiencia única. Pero lo que más sorprendió a los usuarios cuando se lanzó está en la gran cantidad de detalles que la marca incluyó en el juego, como la capacidad de poder diferenciar a una persona que realmente es ciega, de una que tan solo está haciéndose pasar por una.
Este tipo de situaciones sumadas a otros aspectos como el hecho de poder ver cómo una casa pasa de ser solo cimientos a una construcción real, cómo interactúan los animales y NPC frente a las acciones del jugador y la capacidad de personalización que tiene incluso cuando es un personaje predefinido, demuestran el trabajo que tiene detrás.
La oscura realidad detrás del desarrollo
Todos los lanzamientos extremadamente grandes tienen muchas veces unas prácticas de trabajo para los desarrolladores que se consideran críticas, las condiciones a las que se someten a ciertos trabajadores cuando resulta necesario pulir un lanzamiento hasta el nivel que tuvo Red Dead Redemption 2 no son precisamente buenas. Una de las noticias que mayor polémica causó durante el lanzamiento del juego fue cómo Rockstar fue una de las principales compañías denunciadas en 2018 por sus prácticas de crunch. Varios empleados de la desarrolladora afirmaron haber trabajado hasta 80 horas semanales para conseguir lanzar el juego en el estado en el que salió.
