Grand Theft Auto se ha convertido en una de las sagas favoritas de muchos jugadores. Esto ha sido posible gracias al lanzamiento de títulos como San Andreas, uno de los juegos más míticos que salieron en la PS2. Y aunque hemos visto un remaster de este título, no está a la altura de lo que los jugadores esperaban. Por eso un grupo de fans se ha propuesto recrearlo entero en el motor RAGE.
En ocasiones podemos ver cómo la comunidad de un videojuego logra hacer auténticas maravillas. Dentro de los títulos de Rockstar encontramos que los fans han conseguido crear sus propios títulos a raíz de los originales. Algunas funciones únicas como los servidores de Roleplay que tiene GTA V nacieron gracias a los usuarios, que encontraron la base ideal para llevar a cabo un proyecto que a día de hoy sigue manteniendo una comunidad realmente grande.
Pero a su vez también hay otros jugadores que simplemente buscan disfrutar de los juegos originales. Aunque obviamente hay situaciones en las que a más de uno se habrá imaginado cómo sería recrear estos títulos con gráficos y mecánicas actuales. Estos proyectos son precisamente algunos de los que más tiempo llevan, y el equipo que creó una versión Next Gen de Vice City ha dejado claro su próximo trabajo: hacer lo mismo en GTA San Andreas.
Un grupo de fans quiere recrear GTA: San Andreas en el motor RAGE de GTA V
Las historias que ha traído Rockstar han resultado extremadamente variadas. Y aunque las IP que tienen actualmente no son tan variadas como las de otras compañías, tanto Red Dead Redemption como GTA se han convertido en juegos que todo el mundo conoce. Es por ello que la desarrolladora ha conseguido una comunidad única que busca incluso rehacer los juegos que salieron hace más de 20 años para adaptarlos a las nuevas generaciones.
Aunque esto es un problema teniendo en cuenta cómo actúa Take-Two, la compañía a la que pertenece Rockstar. Y es que la marca no es precisamente conocida por haber apoyado los proyectos de los fans, sino por haber intentado cancelarlos siempre que han podido. Y aunque el equipo detrás del proyecto Next-Gen de San Andreas ya tuvo problemas legales con ellos hace un tiempo, quieren volver a la acción.
Es por ello que han presentado un tráiler que ya está levantando las expectativas de los usuarios, utilizando el motor RAGE para recrear San Andreas.
El equipo no ha publicado nada más allá del tráiler con una pequeña descripción para dar a conocer el proyecto. Esto tiene que ver principalmente con lo que hemos comentado anteriormente. La presión legal que ejerció Take-Two en su proyecto anterior, además de eliminar bastantes publicaciones en redes sociales, dificultaron mucho su desarrollo y lanzamiento.
De momento el equipo tan solo ha indicado que será algo «realmente especial», por lo que tan solo nos quedará esperar a que salga o den más información para revelar la sorpresa. Aunque seguramente la duda que tendrán muchos usuarios será si llegará antes o después que GTA 6.
