El siguiente gran hito dentro del mundo de PlayStation es el anuncio y posterior puesta a la venta de PS5 Pro, la versión más potente de la consola de la actual generación que llegaría para intentar alcanzar esos límites tecnológicos que nos ha dejado a deber la actual máquina. Y eso supone contar con resoluciones 4K a 60 fotogramas por segundo a tope de calidad, sin necesidad de andar con rebajas en el nivel gráfico o resolución.
Ahora bien, la pregunta que debemos hacernos es si los usuarios estamos dispuestos a desembolsar un buen pico por alcanzar esos frames de más y si de verdasd es necesario un cambio que ya se dio con la generación de PS4 (por cierto, mejora tu vieja consola con un SSD). Sea como fuere, Sony está decidida a lanzar esa PS5 Pro y ahora solo queda prepararnos para el impacto.
¿Estás dispuesto a pagar lo que algunos leakers están filtrando? ¿Crees que merece la pena ese extra en el precio sobre el modelo normal? Vamos a verlo.
El precio de PS5 Pro, solo para muy cafeteros
El caso es que cuando estamos a pocas semanas de que conozcamos qué planes tiene Sony con PS5 Pro, si la lanzará en noviembre o no, o el año que viene, muchos se preguntan por dónde irán los derroteros del precio, cuánto tendremos que soltar para hacernos con la consola más potente del mercado cuando salga. Y la respuesta la hemos encontrado en algunas informaciones que han llegado en las últimas horas por parte de algunos expertos.
PS5 Pro se anunciará, o bien durante la celebración del Tokio Game Show de septiembre, o bien durante el State of Play que los japoneses van a publicar este mismo mes. De cualquiera de las dos maneras la versión vitaminada de PS5 será realidad mucho antes de lo que algunos esperaban. Es más, expertos de empresas del sector, como Kantan Games, afirman que «no hay duda» de la existencia del nuevo hardware.
Actualización: justamente unas horas tras la publicación de esta noticia, Sony anunció que el 10 de septiembre a las 17:00 hora de España publicará un vídeo de 8 minutos con «información técnica», que todos esperamos que sea de la PS5 Pro. Estad atentos porque publicaremos toda la información relevante en el momento en el que se desvele, pero es bastante probable que se trate de la presentación técnica oficial de la PS5 Pro, efectivamente. Eso sí, dudamos que hablen de su precio.
Ahora bien, ¿cuál es el precio que se está manejando para PS5 Pro? Los mismos analistas de esa empresa se aventuran a vaticinar que la nueva consola llegará a las tiendas con un precio que oscilará entre los 600 y los 650 dólares, lo que traducido a euros podría situar su precio final directamente en los 650. Esperemos que Sony no quiera hacer como Apple y aprovechar para subir un poco más hasta los 699, lo que colocaría el nuevo producto bastante lejos de la media de los bolsillos de nuestro país.
PS5 Pro, muy vinculada a GTA VI
Además de la predicción del precio, los analistas de Kantan Games avisan de que el lanzamiento de PS5 Pro llegará prácticamente a tiempo de que GTA VI se comercialice en las tiendas, algo más optimizado para el nuevo hardware. Este dato tiene dos consecuencias clave: por uno da por hecho que la nueva consola no llegaría este año y que podría retrasarse hasta el que viene, 2025, y por otro que no se están teniendo en cuenta los últimos rumores sobre un posible retraso (como os hemos informado hace apenas unas horas) en la fecha de lanzamiento del juego de Rockstar.
Sea como fuere, el que quiera disfrutar de la potencia extra de PS5 Pro tendrá que pagar un buen pico por la máquina. Y da igual si son 600, 650 ó 699 euros. ¿No os parece?