Star Citizen: cómo aprovechar estos días para probar gratis el juego más caro del mundo

Star Citizen: cómo aprovechar estos días para probar gratis el juego más caro del mundo

José Luís Sanz

Seguro que muchos de los que estáis por aquí recordáis los míticos juegos de Wing Commander. Lanzados hace más de 30 años por la extinta Origin Systems, tuvo detrás el genio creador de Chris Roberts. Pues bien, este californiano nacido hace 54 años se impuso el reto hace prácticamente una década de poner a la venta en el mercado el simulador espacial más grande de todos los tiempos: Star Citizen. Y lleva camino de conseguirlo.

Ahora puedes probarlo por tiempo limitado

Así las cosas, Star Citizen sigue su camino hacia un lanzamiento oficial y definitivo sin fecha marcada en el calendario y, la verdad es que se siguen quemando etapas y millones de dólares mientras los jugadores siguen disfrutando de él de forma esporádica y solo con invitaciones de acceso muy concretas. Aunque como os decimos, su tamaño ya es tan gigantesco que hasta organiza eventos anuales dentro del propio universo in-game donde los fans pueden contemplar cómo van los trabajos.

Y será precisamente durante la celebración de esa Expo de Star Citizen, que podremos realizar pruebas de vuelo con algo más de 120 modelos de naves espaciales que ya hay desarrolladas y listas para hacerlas volar, amén de recorrer los pasillos del IAE 2952 –que es el puerto espacial más rutilante del universo creado por Chris Roberts– para empaparnos de todo lo que va a tener el juego cuando se considere una release final y definitiva.

Este evento, que abrió sus puertas dentro del juego el pasado 18 de noviembre, se mantendrá en funcionamiento hasta el próximo día 30 y durante todo este espacio de tiempo podréis bajaros el cliente del juego y comprobar cuál es la nave que os gustaría tener dentro de esta enormidad de proyecto que se inició en Kickstarter hace ahora justo una década. Más abajo tenéis el enlace de acceso.

Star Citizen.

Star Citizen, el juego más grande del universo

Como seguramente sabréis, Star Citizen se lanzó originalmente para obtener el apoyo de la comunidad a través de Kickstarter y tal fue su éxito que fue completando objetivos de recaudación y desbloqueando logros que a día de hoy sigue superando, lo que le ha transformado en un gigante cuyo desarrollo no parece que vaya a tener final jamás. Tanto es así, que es el título que ostenta el récord absoluto de rondas de financiación, superando ya los 500 millones de dólares.

Pocos proyectos hay que hayan tenido tal apoyo tanto de los jugadores como de empresas que confían en su éxito aunque, a día de hoy, seguimos viendo cómo se anuncian más y más áreas de expansión sin que tengamos una fecha definitiva para su estreno final.

Si optas por visitar esta Expo dentro de Star Citizen, podrás ver qué tal es la experiencia de vuelo con sus naves más icónicas así como un avance de la experiencia de juego que puedes esperar. Si quieres formar parte del proyecto, recuerda que en la página oficial puedes alistarte tanto al modo campaña como al multijugador, ya que serán estas las dos patas principales de un título que va camino de convertir a su creador, Chris Roberts, en un auténtico Dios de ese mundo que está construyendo a su propia imagen y semejanza.