¿Problemas con tu tarjeta NVIDIA en Call of Duty Modern Warfare 2? Mira cómo solucionarlos

¿Problemas con tu tarjeta NVIDIA en Call of Duty Modern Warfare 2? Mira cómo solucionarlos

José Luís Sanz

Nos hemos acostumbrado con una tranquilidad pasmosa a que algunos juegos lleguen al mercado con ligeros problemillas de estabilidad y otros errores que tienen que ver con los gráficos. Total, tenemos la certeza de que más tarde o más temprano llegará un buen parche que lo arregle todo, e incluso el fabricante de la tarjeta se atreverá a aportar su granito de arena con un update de sus drivers. Pues bien, algo así ha ocurrido con Call of Duty Modern Warfare 2.

Los jugadores venían quejándose

Es obvio que Call of Duty es de esas sagas que tienen a millones de jugadores ansiosos cada año por probar la nueva experiencia ideada por Activision. Modern Warfare 2 no es una excepción y como viene ocurriendo de forma sistemática en los últimos años, desde que el PC (y las consolas) vive conectado a internet, el juego no ha aterrizado todo lo fino que debería, provocando pequeños problemas que se centraban en dos aspectos: pequeños errores gráficos y una falta evidente de estabilidad en diferentes configuraciones.

Así las cosas, y al margen de que Activision está intentado corregir a diario estos pequeños problemas, NVIDIA acaba de publicar una actualización de su herramienta Game Ready, de tal forma que muchas de las novedades tienen que ver con esa reducción de los problemas de ejecución en gráficas de la compañía así como terminan con esos errores puntuales (corruption issues los llaman) y también con la inestabilidad que han reportado muchos usuarios en foros oficiales y oficiosos.

Como sabéis, una de las recomendaciones que siempre hacen los desarrolladores de juegos en PC es que, tan importante como tener actualizado el cliente, es hacer lo mismo con los drivers de la tarjeta gráfica, máxime con las nuevas tecnologías que vienen utilizando los modelos más avanzados de NVIDIA y que aplican tecnologías de inteligencia artificial.

Llega NVIDIA DLSS y Reflex

Con estos nuevos drivers de Game Ready no solo se corrigen esos problemas sino que, encima, podremos añadir soporte para DLSS que, como seguramente ya sabréis todos, es capaz de multiplicar el rendimiento del juego y, en algunos casos, incluso duplicar la tasa de fotogramas por segundo simplemente aplicando tecnología de inteligencia artificial: la GPU ya no tiene que renderizar frames añadidos sino que se dibujan nuevos gracias a una IA a partir del anterior y el posterior procesados por la tarjeta gráfica. Incluso puede hacerlo desde resoluciones más bajas y convertir un 1080p en todo un 4K.

Por si eso fuera poco, y si tu intención con Call of Duty Modern Warfare 2 es ir un paso más allá dentro del panorama competitivo de su multijugador –con las miras puestas en algún torneo de eSports–, estos drivers de Game Ready también añaden soporte para NVIDIA Reflex, que es una tecnología que sirve para reducir drásticamente la latencia, de tal forma que no nos perderemos nada de lo que ocurra en la partida y podremos responder a la acción, dentro del mapa, al mismo tiempo prácticamente que tiene lugar en el servidor. En un completo y absoluto tiempo real.

Recuerda descargar este nuevo pack de Game Ready desde en enlace que os dejamos más abajo.