Estos son todos los juegos que soportan la tecnología NVIDIA DLSS

La tecnología Deep Learning Super Sampling, más conocida como DLSS de NVIDIA, utiliza un escalado mediante inteligencia artificial para mejorar el rendimiento en juegos y cada vez son más los desarrolladores que la implementan en sus títulos. ¿Quieres saber qué juegos son compatibles con DLSS? En este artículo te sacamos de dudas.

NVIDIA DLSS es una innovadora tecnología de renderizado por IA que aumenta el rendimiento de los juegos utilizando los procesadores específicos Tensor de las tarjetas gráficas GeForce RTX de la marca. Aprovechando el poder de una red neuronal de aprendizaje profundo, esta tecnología consigue aumentar la velocidad de fotogramas por segundo en los juegos sin perder prácticamente nada de calidad gráfica, motivo por lo que cada vez más desarrolladores de videojuegos están integrándola en sus títulos.

Lista de los juegos compatibles con NVIDIA DLSS

DLSS te permite elegir varios modos de calidad de imagen, desde el modo calidad al modo ultrarrendimiento (así lo llama NVIDIA) dependiendo del juego, controlando así la resolución de renderizado interna del juego. El modo de rendimiento permite obtener hasta el cuádruple de la super resolución de IA (por ejemplo, se renderizan imágenes a 1080p pero se muestran a resolución 4K, haciendo que la carga de la GPU sea mucho más liviana para mejorar los FPS), mientras que el modo ultrarrendimiento permite una super resolución de IA hasta 9 veces mayor (se renderiza a 1440p y se muestra a 8K).

DLSS On OFF

Por el momento estos son los juegos que son compatibles con NVIDIA DLSS (en constante actualización según más juegos compatibles vayan siendo anunciados):

  1. AMID EVIL
  2. Anthem
  3. Aron’s Adventure
  4. Battlefield V
  5. Bright Memory
  6. Call of Duty: Black Ops Cold War
  7. Call of Duty: Modern Warfare
  8. Call of Duty: Warzone
  9. Control
  10. CRSED: F.O.A.D. (Cuisine Royale)
  11. Crysis Remastered
  12. Cyberpunk 2077
  13. DEATH STRANDING
  14. Deliver Us the Moon
  15. Edge of Eternity
  16. Enlisted
  17. Everspace 2
  18. F1 2020
  19. Final Fantasy XV
  20. Fortnite
  21. Ghostrunner
  22. Gu Jian Qi Tan Online
  23. Into The Radius VR
  24. Iron Conflict
  25. Justice
  26. Marvel’s Avengers
  27. MechWarrior 5: Mercenaries
  28. Metro Exodus & Metro Exodus PC Enhanced Edition
  29. Minecraft with RTX For Windows 10
  30. Monster Hunter: World
  31. Moonlight Blade
  32. Mortal Shell
  33. Mount & Blade II: Bannerlord
  34. Naraka: Bladepoint
  35. Nioh 2 – The Complete Edition
  36. Outriders
  37. Pumpkin Jack
  38. Ready or Not
  39. Redout: Space Assault
  40. Scavengers
  41. Shadow of the Tomb Raider
  42. System Shock
  43. The Fabled Woods
  44. The Medium
  45. War Thunder
  46. Watch Dogs: Legion
  47. Wolfenstein: Youngblood
  48. Wrench
  49. Xuan-Yuan Sword VII

¿Cómo se activa DLSS en estos juegos?

Para poder disfrutar de esta tecnología no tienes que hacer nada especial, simplemente debes asegurarte de que cuentas con los últimos controladores de NVIDIA y que por supuesto tienes una tarjeta gráfica NVIDIA RTX, dado que como te hemos contado antes esta tecnología hace uso de los Tensor Cores de estas GPUs para realizar el escalado mediante IA.

De esta manera, simplemente entra en el juego en cuestión y, en las opciones y/o ajustes gráficos, verás que tienes la opción de habilitar o deshabilitar la tecnología NVIDIA DLSS; como también hemos explicado en muchos títulos encontrarás que puedes seleccionar diferentes niveles de DLSS para aplicar.

DLSS en Cyberpunk

En la captura de arriba podéis ver cómo activar DLSS en Cyberpunk, donde encontrarás varios niveles para que puedas seleccionar el balance entre rendimiento y calidad gráfica que buscas. En la siguiente captura te enseñamos lo propio en Battlefield V, donde por el contrario solo podrás seleccionar si quieres habilitar esta tecnología o no.

DLSS en Battlefield

Como ya supondrás por lo que te hemos ido contando hasta ahora, la implementación de la tecnología NVIDIA DLSS depende de los desarrolladores de los juegos, y por lo tanto el ajuste para activarla y desactivarla la encontrarás siempre en los propios ajustes del juego, generalmente bajo el menú de ajustes de vídeo, gráficos o en avanzado.

¿Qué ganancia de rendimiento puedes esperar?

Con DLSS 2.0, NVIDIA revolucionó el concepto de escalado de resolución mediante IA, ya que a pesar de que la versión inicial fue un fracaso estrepitoso, esta segunda versión no recibe mas que halagos por su buen funcionamiento ya que NVIDIA centró sus esfuerzos en mejorar la potencia de su algoritmo de IA y lo remodeló completamente para mejorar la potencia de esta red neuronal que permite el escalado. La red neuronal es, según NVIDIA, hasta dos veces más rápida que la versión inicial y además es menos restrictiva, lo que ayuda a la implementación de ésta en cualquier juego existente.

En cualquier caso, por muy bien que te contemos que funciona seguro que te preguntas si merece la pena activarlo y cuál es la ganancia de rendimiento que puedes esperar, ¿verdad? Un claro ejemplo (en Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War, Fortnite y Minecraft RTX) lo puedes ver en el siguiente vídeo publicado por la propia NVIDIA:

Debes ser consciente, no obstante, que el vídeo de NVIDIA ha sido grabado utilizando condiciones ideales, algo que nunca se cumple en los PCs que tenemos en nuestras casas y, por lo tanto, la ganancia de FPS variará mucho dependiendo de la configuración de hardware, la tarjeta gráfica que tengas, los ajustes gráficos del juego y por supuesto la resolución de pantalla a la que lo visualices.

Por ejemplo, en la galería de imágenes de arriba te hemos puesto el rendimiento esperado que puedes obtener en Deliver Us The Moon a resolución 4K, 1440p y Full HD respectivamente utilizando tarjetas gráficas RTX 20 Series, desde la RTX 2080 Ti hasta la RTX 2060 en conjunto con un procesador Intel Core i9-9900K y 16 GB de memoria RAM con los ajustes gráficos al máximo, incluyendo Ray Tracing.

En cualquier caso, activar DLSS te va a proporcionar ganancias de rendimiento sin excepción, y ciertamente en algunos casos estas ganancias de rendimiento pueden traducirse en literalmente doblar los FPS, pero esencialmente su objetivo es que puedas jugar a juegos muy exigentes y con los ajustes gráficos al máximo utilizando tarjetas gráficas que normalmente no serían capaces de alcanzar una buena tasa de FPS en estas condiciones.

Rendimiento NVIDIA DLSS No Man's Sky

Fijaos en este otro ejemplo que os hemos puesto arriba, con No Man’s Sky a resolución 4K ejecutado en un PC con procesador AMD Ryzen 9 59000X y 32 GB de memoria RAM: con una RTX 2060 apenas tendrías unos 28 FPS, por lo que el rendimiento supondría que el título sería apenas jugable; sin embargo, tras activar DLSS los FPS medios suben a 57, haciendo que la experiencia de juego sea mucho mejor.

¡Sé el primero en comentar!