CoD Warzone 2 o la manía de sacar juegos inacabados y desquiciar a los jugadores

CoD Warzone 2 o la manía de sacar juegos inacabados y desquiciar a los jugadores

Roberto Sole

Hace unas semanas se lanzó el juego Call of Duty Warzone 2, que es completamente gratuito. Una de las mecánicas más interesantes es el de jugar con dos amigos y enfrentarte a NPC y otros jugadores. Aunque CoD Warzone 2 tiene mecánicas interesantes y muchas armas, tiene una cantidad de fallos brutal.

Debo decir que algunos problemas que presenta el juego son tontos, otros molestos pero pasables y otros, muy irritantes. Son muchos los problemas y bugs que presenta el juego y es fruto de la costumbre de los desarrolladores de lanzar juegos inacabados. Se quiere monetizar un juego aun cuando no está terminado, simplemente, cuando se tiene una versión jugable se lanza y ya iremos corrigiendo los fallos.

Cansado de los cierres por la cara de CoD Warzone 2

El juego presenta muchos fallos, siendo el más irritante el «crasheo» por la cara del juego. Sobre todo, quienes lo han jugado, habrán notado fallos menores como NPC que bajan del helicóptero y se quedan quieto. También es común un fallo en el radar o mapa, que genera como bloques que se mueven y son molestos. Una serie de problemas incomodos, pero realmente, poco relevantes.

Sin duda el más irritante, que dan ganas de pegarle un puñetazo a la pantalla, es cuando se bloquea el juego. Realmente es bastante molesto que esto pase en mitad de partida, por lo que supone. ¿Y que supone? Pues perder todo tu equipamiento, lo cual puede llegar a ser bastante desquiciante.

COD warzone 2 mapa

Las dos últimas veces han supuesto perder un chaleco de dos y tres placas, armas de francotirador y varias llaves. Claro, cuando caes en partida pierdes todos tus ítems, lo cual es normal. Si caes te puede dar más o menos rabia, pero es algo que puede pasar, pero perderlo todo por culpa de un «crasheo» del juego por la cara, genera ira.

No es algo que me pase a mí solo, varios amigos con los que juego lo han sufrido también. Problema del hardware no es, porque con 4 núcleos y 8 hilos, 16 GB de RAM y una RTX 3060 (hablando de un portátil) no se deberían dar estos «crasheos». No hay problemas de temperatura, si bien se calienta, está en un nivel habitual de 80-90 grados. Es que he jugado con Ray Tracing al Cyberpunk 2077 y no he tenido problemas, siendo este juego con esta tecnología, bastante exigente.

Que manía de lanzar juegos inacabados

Se evidencia que los desarrolladores, a la mínima opción que tienen, lanzan el juego. Hemos visto en los últimos años como cualquier juego, aunque cueste 60 Euros, este tiene una cantidad de bugs brutal. Lo vimos con el Cyberpunk 2077, que se lanzó con cientos de fallos y siendo un juego de pago bastante costoso. Warzone 2 es gratis, algo que puede escusar, mínimamente, el problema de los bugs.

Pero, al final nos han convertido a todos los usuarios en betatesters. Nos dan el juego inacabado y esperan que vayamos reportando los fallos y un día de estos lo corregirán. Esta práctica la hace también Microsoft con sus sistemas operativos Windows y el programa Insiders. Ahora Microsoft se ahorra tener equipos y personas que prueben las actualizaciones y cuando están terminadas, se lanzan, pese a que estén llenas de fallo. Un modelo que está siendo implementado por los desarrolladores de los juegos.

Uno puede entenderlo, pero si es un «crasheo», toca mucho los pendientes reales que te roben tu inventario. Yo estaba jugando sin problemas, que el juego se cierre porque no lo has lanzado inestable, no deberías fastidiarme de este modo.

3 Comentarios