¿Quieres jugar a Fortnite en calidad épica? Necesitas este PC

Fortnite es un juego tan particular que necesita de un hardware que en primer momento podríamos pensar que está descompensado para cualquier otro juego del mercado. Y eso es precisamente lo que hace que muchos usuarios duden y elijan mal los componentes del PC, gastando normalmente más de lo necesario, así que por ello os vamos a recomendar el mejor PC para jugar a Fortnite en calidad épica. ¿Listo? Pues vamos.

No es que este título sea muy exigente como tal, los hay infinitamente más consumidores de recursos de hardware, pero necesita un PC bien balanceado para no encontrar problemas. Aquí más no es mejor, al menos en muchas áreas, así que será interesante comprobar lo que podemos montar y sobre todo por cuánto dinero.

¿Qué requisitos pide Fortnite en PC para dicha calidad épica?

Pues son bastante escuetos y asequibles, pero no están cerca de la realidad que enfrenta el juego cuando lo estamos jugando, al menos no para resoluciones más allá de 1080p y 60 FPS como tal.

Los requerimientos de Fortnite para PC son estos:

  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1080, AMD Radeon RX 5700 XT o GPU equivalente
  • Memoria gráfica: 4 GB de VRAM o superior
  • Procesador: Intel Core i7-8700, AMD Ryzen 7 3700x o equivalente
  • Memoria: 16 GB de RAM o superior
  • Disco duro: Unidad de estado sólido NVMe
  • SO: Windows 10 de 64 bits

Como vemos, todo está muy desbalanceado y sobre todo anticuado, por lo que vamos a poner un PC más actual y sobre todo más rápido sobre la mesa.

AMD Radeon Software

Intel Core 12100F

Es la opción barata y sencilla, para todos los públicos y con un rendimiento más que decente. De hecho, supera por mucho las dos opciones que nos da EPIC pese a contar con dos núcleos menos y con ello 4 hilos de ejecución menos en su haber. No tiene E-Cores, lo que significa que es un procesador puro al estilo tradicional con solo P-Cores, los cuales llegarán a una frecuencia máxima de 4,3 GHz.

Intel-Core-12100F

No dispone de tarjeta gráfica integrada, así que para jugar necesitaremos lógicamente una GPU. Si este procesador se nos queda corto porque además de jugar realizamos tareas intensivas como renderizado o streaming podemos optar por su hermano mayor i5-12400F, bastante más veloz en estos apartados y solo un poco más rápido en gaming.

PositivoNegativo
4 núcleos y 8 hilos
4,3 GHz
Muy fresco
Barato

ASUS TUF Gaming B660-PLUS WIFI D4

Nos vamos a una placa base más que capaz con el actual chipset de gama media al que no le falta de nada y sobre todo, tenemos DDR4 y no la cara DDR5 actual. Para Fortnite esta placa base es más que suficiente, pero hemos seleccionado este modelo por su durabilidad y calidad general, porque en placas base siempre hay que apostar un poco más allá si el bolsillo lo permite.

ASUS-TUF-Gaming-B660-PLUS-WIFI-D4

Contiene un HDMI y DisplayPort que en este caso no nos serán útiles porque no tenemos iGPU. Lo que sí tenemos es tres USB 3.2 Gen 1, un USB 3.2 Gen 2 tipo A y otro más tipo C, Wi-Fi 6, sonido 7.1 Realtek, soporte de memoria DDR4-5333 MHz y dos conectores de iluminación de 3 pines entre otras muchas características generales.

Un modelo más que interesante por un precio ajustado con el que no nos faltará de nada y podremos sacarle el máximo rendimiento a esta CPU incluso en su modo desbloqueado de energía que aumentará su rendimiento.

PositivoNegativo
PrecioPoco RGB
10+1 fases de alimentación
USB 3.2 Gen 2
Velocidad de la memoria RAM

CORSAIR Vengeance RGB PRO 2 x 8 GB DDR4-3200 MHz C16

Hemos hablado tantas veces de estas memorias que no hay demasiado que decir sobre sus características como tal. Lo que sí haremos hincapié es que no hemos seleccionado los módulos de 3.600 MHz porque pretendemos mantenernos en el límite oficial del IMC, pero en la mayoría de procesadores podrían instalarse estas memorias más rápidas consiguiendo rascar algún FPS.

Corsair-Vengeance-RGB-Pro-2-X-8-GB-3000-MHz-Cas-15

Al mismo tiempo también avisamos de que podría llevar a tocar voltajes para estabilizarlas, ya que depende de la calidad del IMC soportarán dicha velocidad sin problemas o con ajustes manuales.

PositivoNegativo
Frecuencia
Precio
RGB
Latencia

ASUS RTX 3060 Ti V2 OC

Aquí viene el apartado más controvertido de todos sin duda, principalmente porque los precios todavía no acompañan. Fortnite no es un juego que exija mucho al PC, pero sí a la tarjeta gráfica y por ello ahí tenemos que hacer el desembolso en sí mismo.

ASUS-RTX-3060-Ti-V2-OC

Esta RTX 3060 Ti es la más óptima en el ratio precio/rendimiento, ya que es más rápida que las GPU que pide EPIC, tiene la misma VRAM de 8 GB pero más rápida, el sistema de disipación es muy competitivo y trabaja de forma silenciosa y el consumo no se dispara.

PositivoNegativo
1.740 MHzPrecio
Ventiladores Axial-Tech
Preparada para Ray Tracing
Preparada para DLSS

CORSAIR MP600 PRO LPX

Es un SSD de nueva generación dentro de la gama MP600 del famoso fabricante donde su principal cualidad es precisamente la rapidez que integra con 7.100 MB/s en lectura y 6.800 MB en escritura secuencial.

CORSAIR-MP600-PRO-LPX

Es la versión de 500 GB que consideramos suficiente y la mejor en rendimiento/capacidad/precio, pero se puede optar por la versión de 1 TB o incluso 2 TB si se precisa más espacio disponible, pagaremos más no obstante.

PositivoNegativo
PCIe Gen 4.0
500 GB
7.100 MB/s
6.800 MB/s

CORSAIR RM750X

Seguimos con CORSAIR como fabricante TOP que es y en fuentes de alimentación no iba a ser menos. Esta PSU obtiene certificación 80 PLUS GOLD que sin ser garantía de mayor calidad sí que lo es de eficiencia y por ende ya tenemos eso asegurado.

Corsair RM750x Ryzen

Es un modelo totalmente modular que responde a una potencia de 750 vatios que nos permitirá no solo alcanzar el máximo grado de dicha eficiencia energética con el consecuente ahorro de electricidad en casa, sino que estaremos preparados para tarjetas gráficas de gamas superiores, siempre que su consumo no supere los 450 vatios, por lo que hay margen.

PositivoNegativo
Totalmente modularUn poco cara
750 vatios
80 PLUS GOLD
Condensadores japoneses

CORSAIR CARBIDE 275R

Es un chasis que está a un precio increíble y que no podemos dejar pasar porque aunque es una caja muy sobria y sin RGB incluye dos ventiladores SP120 y una calidad mejor a la de sus rivales por el mismo precio.

Es una torre de tamaño medio, bastante compacta pero con buena refrigeración que puede ser mejorada fácilmente y que agradecerá rápidamente la temperatura de tus componentes. Su ventana es de cristal templado, su diseño es minimalista, limpio, el montaje es sencillo gracias a sus huecos perfectamente preparados, tiene enrutado de cableado y amplias opciones de expansión.

Por este precio es si no la mejor de su segmento, está en el top 3 sin lugar a dudas. Existe una versión Airflow con el frontal mallado que mejora todavía más la refrigeración, pero el precio sube bastante, así como una versión en blanco que también es un poco más cara.

PositivoNegativo
Cristal de vidrio templado
MidTower
Precio
Minimalismo

Y hasta aquí el PC que hemos diseñado para Fortnite, muy completo y dentro de lo que podemos esperar como el mejor rendimiento para jugarlo desde 1080p hasta 4K.

6 Comentarios