El emulador RPSC3 ya permite jugar a juegos de PS3 en PC a resolución 4K

El emulador RPSC3 ya permite jugar a juegos de PS3 en PC a resolución 4K

Josep Roca

La capacidad de ejecutar juegos y software de sistemas que ya no se encuentran en el mercado es el punto fuerte de la emulación, pero algunos sistemas aún se resisten a poder ser emulados sin problemas. En estos momentos el reto es emular sin problemas la PlayStation 3, siendo el emulador RPCS3 el que más avanzado para la emulación de esta consola. el cual acaba de incluir la capacidad de instalar parches optimizados para cada juego.

La emulación de PlayStation 3 en PC acaba de dar un salto evolutivo gracias a la capacidad de aplicar parches en los diferentes juegos, la cual es una característica que se ha añadido al emulador RPSC3. Gracias a estos los juegos podrán ir más allá de sus limitaciones impuestas en la consola, así como también mejoran la calidad de la emulación en aquellos juegos que tienen problemas a la hora de ejecutarse en el emulador.

Se ha de tener en cuenta que PlayStation 3 es una consola con una arquitectura sumamente compleja y por tanto difícil de emular, por lo que los creadores del RPSC3 tienen que realizar optimizaciones en forma de parches dado que cada juego utiliza los recursos del sistema de manera distinta.

Increíble mejora en el rendimiento del RPCS3 gracias a los parches

A través de un vídeo, los creadores del emulador RPCS3 han mostrado las mejoras de rendimiento de su emulador gracias a la instalación de parches optimizados para cada juego.

El aumento de rendimiento que proporcionan cada uno de los parches en el RPCS3, lo podemos ver en el vídeo de arriba, del que os hacemos a continuación un listado de las mejoras que otorgan a diferentes juegos:

  • El MLAA puede ser desactivado, permitiendo el escalado de resolución (God of War 3, God of War Ascension, Killzone 3,  MotorStorm: Apocalypse, Sly Cooper thieves in time, Shadow of Colossus, Ico)
  • El desactivar el MLAA en el juego mejora el rendimiento del mismo (Killzone 3)
  • El juego puede ser jugado a resolución 4K (God of War 3, God of War Ascension, Killzone 3,  MotorStorm: Apocalypse)
  • El escalado dinámico de resolución y el Motion Blur pueden ser desactivados para mejorar la tasa de fotogramas (MotorStorm: Apocalypse, MotorStorm: Pacific Rift, Shadow of the Colossus).
  • El juego funciona ahora a 60 FPS (MotorStorm: Apocalypse, MotorStorm Pacific Rift, Resistance: Fall of Man), en algunos casos con algunos errores gráficos mínimos (Resistance 2),
  • El limitador de fotogramas se puede desactivar (Haze).
  • El rendimiento aumenta considerablemente al utilizar el parche «Disable SPU MLAA» (Sly Cooper thieves in time).
  • Se ha creado un parche para aumentar la distancia de dibujado (Shadow of the Colossus)
  • Los efectos de postprocesado de imagen ahora pueden ser desactivados, eliminando los artefactos visuales con el Bloom (Ico)

¿Cómo se activan o desactivan los parches en el RPSC3?

RPSC3 parches

Para activar los parches solo es necesario utilizar el RPCS3’s Patch Manager, para acceder al mismo solo es necesario abrir el RPCS3 y hacer clic en «Manage» y después en «Game Patches«, descargar los últimos parches y activar aquellos que tú quieras para cada uno de los juegos.

Para terminar, recordad que la emulación solo es legal en el caso de que tengáis los juegos originales en vuestra propiedad y no para correr copias piratas.