Crecen los tiempos de espera para jugar en Overwatch 2, y ahora no son los servidores

Crecen los tiempos de espera para jugar en Overwatch 2, y ahora no son los servidores

José Luís Sanz

El lanzamiento de Overwatch 2 está siendo bastante tormentoso ya que, a pesar de que pasan los días y las semanas, el título de Blizzard sigue poniendo las cosas demasiado difíciles a los jugadores que han dado el salto desde la primera entrega. Y eso que la cosa parecía sencilla porque el modelo de negocio adaptado para la continuación es ofrecerlo gratis, algo que cuando hablamos de los de Irvine muchos piensen que no es un detalle muy positivo.

Una polémica tras otra

El caso es que de nuevo Overwatch 2 está en el ojo del huracán por problemas que afectan a los jugadores: primero fueron los servidores, que causaban unas colas de acceso inmensas que nos obligaban a estar horas esperando a tener un hueco asegurado y, más tarde, el sistema de recompensas y misiones que debíamos completar para tener acceso a ítems de cierto nivel. Un reclamo que siempre utiliza Blizzard para exprimir económicamente a todos sus jugadores. Ahí tenéis los ejemplos de Hearthstone pero, sobre todo, Diablo Immortal.

El caso es que el problema de hoy no tiene que ver ni con las colas de acceso a los servidores ni al draconiano sistema económico del juego que nos obliga a pasar por caja y dejarnos el sueldo del mes en compras… sino en otro detalle que está poniendo a la comunidad de Overwatch 2 en pie de guerra: el tiempo de creación de partidas, el matchmaking que se está eternizando por culpa de un elemento que a buen seguro Blizzard nunca tuvo en cuenta.

Como sabéis, estos juegos cooperativos en equipo como Overwatch 2 se basan en un sistema de equipos que, para funcionar, deben tener la presencia de las distintas clases de personajes: debe haber tankes que aguanten la mayor cantidad de daño, otros (los DPS) que sean los responsables de causarlo y, obviamente, también los llamados support, que son los encargados de ir reviviendo a esos jugadores que están batiéndose en primera línea de batalla.

Pues bien, el problema que ha surgido ahora es que nadie quiere desempeñar el papel de support y claro, cuando toca que el juego haga matchmaking para crear grupos predefinidos… pues los jugadores se encuentran con que la entrada a las partidas se eterniza hasta que aparece alguien dispuesto a adoptar ese rol.

Cola de roles predefinidos

Estos problemas estaban, para muchos jugadores, cantados porque desde la beta ya avisaron de que el modo de juego predefinido, es decir, aquel en el que Overwatch 2 obliga a que en cada equipo de cinco miembros haya un número mínimo de clases presente (entre ellas el support), no iba a funcionar porque nadie quiere hacerse cargo del rol de soporte. Es decir, pocos están dispuestos a quedarse en la retaguardia e ir recuperando la vida de los que sí están más adelante en medio de la refriega.

Como os decimos, la comunidad ya avisó de este problema pero ahora Blizzard debe decidir qué hacer, porque los personajes encargados de este rol (Ana, Kiriko, etc.) no están calando entre los jugadores que, en su mayoría, vienen del primer Overwatch con un papel muy concreto y tendente a repetir los héroes que ya conocen. Y ninguno es support.

Así que ya sabes, si quieres agilizar la cola de acceso al juego en el modo de rol predefinido, hazte support. ¿O no?

Fuente > Blizzard

¡Sé el primero en comentar!