Es algo innegable dentro del mundo del gaming que los shooters multijugador son uno de los géneros de videojuegos que más dinero mueve en todo el mundo. Recientemente, una variación de este tipo de shooters ha hecho acto de presencia, logrando resultados bastante buenos.
Los Hero Shooter son una variedad que ha surgido hace relativamente poco, en la que seleccionaremos a un personaje de un repertorio bastante grande, cada uno con sus habilidades especiales que hacen que se distingan todos entre sí. Si bien durante la última década ha habido varios que con bastante éxito, ahora parece que uno va a unirse a esta colección.
Hero Shooters: ¿por cuál empezar?
Así que si el próximo Marvel Rivals os ha llamado la atención y queréis ir practicando, aquí os traemos cinco ejemplos de Hero Shooters para que vayáis practicando. Os adelantamos que los hemos ordenado de más sencillo a más complicado. Y una vez dicho todo esto, podemos comenzar con el top.
Paladins
Comenzamos por el que es considerado generalmente como el Hero Shooter más sencillo de todos. Esto se debe a que cuenta con unos controles bastante sencillos e intuitivos que hacen que los jugadores se los aprendan en nada de tiempo. Además, el sistema de mejora de los héroes no es demasiado difícil de comprender. Perfecto para principiantes.
Overwatch 2
Continuamos con la gran franquicia shooter de Blizzard, a la vez que subimos un escalón en dificultad. Las clases de todos los héroes son bastante distintivas entre sí, permitiendo que elijas la que mejor se ajusta a lo que buscas, ya sea acción desenfrenada o un rol más de apoyo. Además, su enfoque en el trabajo en equipo lo hace ideal para los que no tienen demasiada idea de este género.
Team Fortress 2
El siguiente que tenemos aquí es técnicamente hablando el primer Hero Shooter que se hizo famoso, hace casi 15 años. Su dificultad algo más elevada radica en que las estrategias que traces tienen un rol vital en las partidas que juegues, por lo que tendrás que estar avispado para ver en que fallan los contrincantes, y aprovecharte de esas debilidades.
Apex Legends
El siguiente Hero Shooter de nuestra lista es el ya legendario Apex Legends. Si bien en dificultad no es muy distinto a los mencionados en los anteriores puestos, tiene un elemento que lo hace ser más complicado: el battle royale. Dado que tendremos que defendernos de oleadas y oleadas de jugadores, creemos que este es el puesto que se merece en este ranking.
Valorant
Por último, este título se podría decir que es café para muy cafeteros. Este es como una mezcla de todo lo anterior, teniendo que controlar a la vez tanto tus propias armas, como a los enemigos, y mientras todo eso estar maquinando las estrategias perfectas para llevarse la victoria a casa. Este es el examen final dentro de los Hero Shooter.
¿Y tú? ¿Cuál es tu Hero Shooter favorito?