El año pasado, en agosto, teníamos la gran suerte de recibir con los brazos abiertos uno de esos juegos que marcarán el futuro de la industria del desarrollo en España porque ha conseguido que un estudio como el sevillano de The Game Kitchen, se haya abierto un hueco dentro del panorama internacional. Y eso no es nada sencillo. Así que como ya nos habían prometido, tenemos ya a la vista un primer DLC para esa maravilla llamada Blasphemous II.
Aunque algo más de un año parezca mucho, este nuevo contenido ha necesitado de todo el mimo y cariño para dejarlo como realmente querían los chicos del estudio y mantener, así, el nivel sobresaliente de toda su creación. Así que si te habías quedado hace tiempo sin escenarios que recorrer con el Penitente, vete entonando el Mea Culpa porque en menos y nada lo podrás instalar en tu consola u ordenador.
Mea Culpa llega a Blaphemous II
Mea Culpa es el primer DLC de Blasphemous II y estará disponible para comprar el próximo 31 de octubre, día en el que se celebra Halloween. Será a partir de ese instante cuando podamos comprobar cómo prosigue la línea argumental del juego que, desde el estudio, ya han avisado que se centrará en un ítem tan característico de la saga como es la espada perdida que ya utilizó nuestro Penitente en el primer Blasphemous.
Alrededor de esa reliquia se movera todo el engranaje argumental, lo que han aprovechado los chicos de The Game Kitchen para añadir nuevos escenarios, áreas de juego, enemigos y, por supuesto, jefes finales, que son una de las características más aclamadas por los amantes de esté souls 2D de plataformas. No ha trascendido cuántas horas extra de partida podemos esperar, pero con la dificultad que nos suelen castigar seguramente no sean pocas.
En el vídeo reveal de la fecha de lanzamiento no es que hayan añadido muchas imágene de gameplay (en realidad ninugna), pero por las pantallas que aparecen ya en Steam, visitaremos escenarios nevados, puestas de sol maéficas y mazmorras donde los penitentes pagan por sus pecados en vida. Toda una imaginería que ha calado hondo entre los gamers que han respaldado con ventas esta increíble franquicia.
Disponible a la vez en todas las plataformas
Este primer DLC de Blasphemous II legará a la vez a todas las plataformas donde está disponible, esto es PC (hazte con un mando baratito), PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, a partir del 31 de octubre y a un precio que no ha sido confirmado y que en tiendas como Steam no aparece a esta hora. Algunos medios señalan que podría situarse alrededor de los 12 euros, cosa que no estaría mal porque, si este Mea Culpa fuera poco, también tendremos actualización del juego principal.
Blasphemous II se actualizará con el update Tormenta verdadera que añadirá algunos desafíos nuevos al juego original y mejoras por lo que The Game Kitchen quiere que también nos demos una vuelta por nuestra vieja partida para comprobar qué cosas han cambiado. ¿Os vais a resistir?