Durante el Summer Game Fest aparecieron nuevas informaciones sobre lo que está preparando Capcom alrededor de sus Resident Evil y, por fin, llegaron noticias sobre la novena entrega de la saga. Ese Resident Evil Requiem deja bien claro que lo último que tienen intención de hacer los japoneses es desentenderse de una de sus franquicias más conocidas. Pero claro, para muchos eso no fue suficiente porque echan de menos otros productos relacionados que siempre han estado en la agenda preparados.
Aunque nos alegramos mucho de que este Resident Evil Requiem ande ya preparando su llegada para el mes de enero de 2026, he de decir que tampoco nos vendría mal que Capcom explorara otros caminos alternativos, como ha hecho a lo largo de la historia. Es el caso de los Code Veronica o los Revelations, que seguían siendo experiencias vinculadas a la saga en general, aunque alejándose un poco de la historia principal que tienen las entregas canónicas.
Un nuevo Resident Evil para el lugar menos esperado
Así que, cuando todo el mundo miraba en otra dirección, desde Capcom han encontrado la manera de distraernos para que no estemos atentos a novedades más allá de ese Resident Evil Requiem. Y el resultado ha sido que, hace unas pocas horas durante la celebración del Anime Expo que está teniendo lugar en Los Ángeles, se ha anunciado un nuevo Resident Evil, pero con matices: no se tratará de un juego para consolas, no centrará su acción en las mismas mecánicas de los survival horror y podemos entenderlo como una nueva forma de hacer llegar la saga a más dispositivos de todo el mundo.
El resultado de esa presentación es que tenemos con nosotros Resident Evil: Survival Unit, un juego que podremos disfrutar tanto en móviles y tablets con iOS/iPadOS y Android, y que centrará sus mecánicas de juego en elementos más estratégicos y tácticos. Aunque no han trascendido imágenes por el momento, más allá del título, desde Capcom se han apresurado a decir que todo lo que se cuente en ese juego será «coherente» con el estilo de la franquicia, por lo que no podemos esperar experimentos ni nada parecido.
El juego, además, es un proyecto que Capcom ha encargado a un estudio de Corea del Sur llamado Joycity Corporation y llegará a todos los territorios importantes tanto de Europa, Asia como América del Norte. Y sí, estáis pensando bien, porque muchos usuarios ya están dejando en redes sociales su intuición de que el argumento de este título podría conectarnos de alguna manera con la historia que podremos disfrutar a partir de 2026 en Resident Evil Requiem.
Sea como fuere, es obvio que Capcom no va a dejar que una de sus gallinas de los huevos de oro languidezca con juegos cada muchos años. La idea, seguramente, pase por explorar nuevas ramas para todas las consolas, ordenadores y dispositivos móviles posibles para que no nos olvidemos de sus Resident Evil. Que, por cierto, conoceremos más detalles de este Survival Unit en un evento especial el próximo 10 de julio.