La verdad es que no llegamos a comprender por qué con el anuncio de la nueva clase de Diablo 4 todo el mundo se está volviendo tan loco y ya definen ese momento de su llegada como uno de los más relevantes del ARPG de los próximos tiempos. ¿Acaso es que no nos acordamos del Cruzado de Diablo 3 y su impacto en la jugabilidad? Sea como fuere, parece que las mejoras que va a traer esta especie de espiritualista van a revolucionar lo visto hasta ahora.
Ahora bien, todo lo que os contemos hasta ahora hay que pasarlo por el tamiz de un proceso de ventas previo al lanzamiento, donde Blizzard no quiere tanto que sepamos la verdad como vendernos una moto para que Vessel of Hatred se convierta en un DLC de éxito. Así que, ¿dónde termina la explicación real de cómo han diseñado a este nuevo personaje de lo que tiene que ver con la venta pura y dura, marketiniana, de un juego? Aunque por suerte tenemos ya registros de entregas anteriores.
La nueva clase de Diablo 4 será «muy loca»
El responsable de esta nueva remesa de información sobre el llamado Spiritborn de Diablo 4 ha sido Bjorn Mikkelson, que es el encargado de dar forma y vida a nuevas clases dentro de la franquicia. Trabaja en Blizzard y ha concedido una entrevista en GameRadar donde narra cómo ha sido el proceso de desarrollo y creación de esta nueva criatura del universo de los californianos. Y hay que decir que, al menos por lo que cuenta, parece que se lo han pasado muy bien haciéndolo.
En esa entrevista afirma que todo el proceso de creación «fue muy loco» y «en general, fue muy liberador, muy divertido probar algunas cosas locas, hacer algunas cosas que quizás no pasaron el corte y que fueron las favoritas de algunas personas, pero tal vez volverán en el futuro». Y sobre su capacidad para usar poderes tan locos como los del ciempiés, confirma que fue «nuestra oportunidad de probar muchas cosas extrañas y diferentes».
Además de lo anterior, creyeron oportuno cambiar algo dentro de las mecánicas del nuevo personaje, «por ejemplo, profundizar en el bloqueo. Como existe actualmente en los escudos, solo en los escudos, pero técnicamente es algo que sucede. Y no es particularmente interesante». De esta manera, el jugador podrá recurrir a esta maniobra sin necesidad de tener que equipar un objeto concreto, y utilizarla más como un poder pasivo propio del protagonista.
Probar cosas locas con un nuevo héroe
Sea como fuere, tendremos tiempo de ir conociendo más cosas sobre esta nueva clase de Vessel of Hatred, la primera expansión de Diablo 4 que llegará a las tiendas en el mes de octubre y que, además de esa nueva clase que nos forzará a rejugar el título de nuevo, traerá toda una zona propia, ambientada en las profundidades de un jungla llena de peligros.
Así que veremos qué tal les resulta un experimento que no podemos decir que se aleje de los dominios antes visto en la saga Diablo, pero que cuenta con ingredientes más que sobrados para darle una pizca de alegría al juego en sí.