Si sois gamers que peináis algunas canas seguro que recordáis a una mítica compañía, fundada por un tal Will Wright, y que se dedicó a lo largo de toda la década de los 90 y parte de los 2000 a llenarnos los PC con desarrollos de gestión a cuál más increíble. El más famoso fue Sim City (la versión 2000 la mejor) pero hubo más, como son Sim Farm, Sim Earth, Sim Copter, Sim Isle, Sim Tower, Sim Health, Sim Refinery y otro más que lo mismo que tiene algo que ver con este Microtopia: Sim Ant.
Aquel juego de Maxis de la era pre-Electronic Arts iba de gestionar hormigas y sus hormigueros, y no penséis que pasó desapercibido. Seguro que alguno de vosotros losrecuerda con especial cariño. Pues bien, este Microtopia parece heredar buena parte de su encanto solo que le han aplicado una pertinente capa de futurismo y de estética robótica para unas unidades que tendremos que gestionar para alcanzar los objetivos que nos pidan. Así que sí, estamos ante un juego que invoca a algunos de los clásicos más gloriosos de la historia de nuestros PC.
Microtopia y el mundo de la producción del futuro
Microtopia es un juego que no se ha puesto a la venta todavía pero que lo hará el próximo 18 de febrero, en PC exclusivamente de momento, y en tiendas como Steam y GOG, que encima se pondrá un poco más a tiro al mentenerse en esos primeros días con un precio especial de descuento. La idea es gestionar, como en los viejos desarrollos de Maxis de los que antes os hablábamos. pero aquí la colonia no será de hormigas, sino de una especie de robots que tienen un aspecto parecido.
Todos esos bichos robotizados nos seguirán en lo que pidamos y por eso nuestro deber será gestionar la colonia en la que viven y proveerla de los recursos más elementales. Para ello hay que gestionar cada trabajador que tenemos a nuestras órdenes para decirle por dónde debe ir para transportar los materiales, cómo cruzar los obstáculos que nos pone el escenario y alcanzar el fin último de perpetuar nuestro enclave facilitando la reproducción y nacimiento de nuevas unidades.
El mundo de las hormigas está muy presente en Microtopia aunque esté camuflado bajo el barniz del futuro y la robótica, porque uno de nuestros objetivos pasa por crear reinas capaces de fundar nuevas colonias. Cuando lo consigamos, estas iniciarán un vuelo nupcial que las llevará a extenderse por el mundo e iniciar un nuevo ciclo en otro lugar. En un escenario nuevo.
Gestiona todo lo que puedas imaginar de tu colonia
En Microtopia podremos establecer un lugar para que la reina pueda formar una colonia, gestionar a todas las hormigas automatizando sus acciones a través de senderos, recogiendo materiales o procesándolos para alimentar a la hormiga mayor. También podremos hacer evolucionar a las trabajadoras, desbloquear nuevas tecnologías e incluso expandir nuestros dominios y reproducirnos para perpetuar nuestra estirpe. Cosa que no estará nunca mal para alargar la partida.
Eso sí, solo tendrás que esperar unos días hasta tenerlo disponible para PC el 18 de febrero. Que ya está aquí, a la vuenta de la esquina.