Para la mayoría de jugadores que tienen alguna de las modalidades de Xbox Game Pass, el servicio de Microsoft es, sobre todo, un lugar al que ir a buscar entretenimiento gracias a los casi 500 juegos que tiene en su catálogo, tanto en PC como en consolas, aunque lo cierto es que toda la plataforma ideada por los norteamericanos va más allá. Sobre todo cuando se trata de obtener premios, recompensas y ganarnos algunos goodies digitales de bastante valor.
Xbox Game Pass es, además de juegos, todo un sistema de misiones diarias que podemos ir completando para añadir puntos a nuestra cuenta de Microsoft. Esos puntos que vamos acumulando con cada compra o misión que cumplimos se traduce en una posibilidad de adquirir alguno de los productos digitales que tienen los de Redmond en su catálogo. Seguramente, habréis visto hilos en redes sociales de jugadores que afirman que, completando esas quest diarias, tienen el servicio prácticamente gratis mes a mes.
El gran fallo de Game Pass de Microsoft
Lo curioso de este ecosistema es que ese programa de puntos y misiones diarias solo estaba disponible en consolas, es decir, para los usuarios de Xbox Game Pass que tuvieran una Xbox, por lo que aquellos que pagaban mes a mes la suscripción en PC se quedaban con un palmo de narices. Hasta ahora, cuando desde la compañía de los de Phil Spencer se han acordado de los compatibles y los millones de jugadores que hay en ese ecosistema de Windows.
El caso es que, desde hoy 7 de enero de 2025, tenéis ya a vuestra disposición ese sistema de Microsoft Points (que viene de generaciones anteriores) que podéis ir acumulando de diversas formas pero que tiene en las misiones diarias su principal foco de acumulación. Si sois de los que deedicáis unos minutos diarios a entrar en el Xbox (ahora ya en vuestro ordenador) para realizar esas tareas mínimas que os encomienda Xbox Game Pass, podréis ir acumulando y acumulando hasta tener para canjear por algunas de las recompensas disponibles.
Y os preguntaréis, ¿qué podemos conseguir y por cuántos puntos? Pues apuntad, porque esto que os detallamos a continuación es lo que nos indica Microsoft con este cambio en las misiones de Xbox Game Pass para PC:
- Juego diario: gana 10 puntos al día jugando a cualquier juego del catálogo de Game Pass durante al menos 15 minutos.
- Rachas semanales: juega al menos cinco días a la semana para completar tu racha. Cuantos más días juegues, más puntos ganarás. Ahora viene el desafío: mantén tu racha semana tras semana para desbloquear multiplicadores de puntos más grandes. Una racha de 2 semanas te dará el doble de puntos de racha base, una racha de 3 semanas te dará el triple de puntos de racha base y cualquier racha que supere las 4 semanas te dará el cuádruple de puntos de racha base.
- Paquete mensual de 4: explora el catálogo de Game Pass jugando cuatro juegos diferentes (durante al menos 15 minutos cada uno) cada mes.
- Paquete de 8 juegos mensuales: lleva tus juegos al siguiente nivel y juega ocho juegos diferentes (al menos durante 15 minutos cada uno) cada mes calendario. No te preocupes, los 4 juegos de tu paquete de 4 también cuentan para el paquete de 8 juegos.
Si haces todo esto que te indica Microsoft, además de otras posibilidades que se van añadiendo, podrás ganar recopensas bastante jugosas.