Los Simpsons son un fenómeno televisivo que tenemos entre nosotros desde hace algo más de 34 años. Fue a finales de los 80 cuando se estrenó en EE.UU. la serie de dibujos animados más longeva y revolucionaria que podamos imaginar y que, paradójicamente, no creáis que sirvió para convertir a los Bart y compañía en nombres recurrentes dentro del mundo de los videojuegos. Por lo que su mayor éxito en este medio ha sido, con mucha diferencia, el clásico The Simpsons Hit & Run.
Esta pequeña maravilla se lanzó en 2003 y se vio influenciada por la fiebre de aquellos años que tenía en los sandbox un género en verdadero auge. Tened en cuenta que el éxito de los GTA estaba ya marcando la agenda de muchos estudios por lo que Radical Entertainment y Vivendi Universal decidieron apostarlo todo en una especie de clon del concepto Rockstar pero con personajes que, en aquellos tiempos, eran de los más populares que pudiérais imaginar.
Un port de los Simpsons que os va a encantar
Aunque ahora el panorama retro y de emulación nos deja hacer auténticas maravillas en cualquier parte, hay quien no se conforma con esas ventajas de la scene y apuesta por locuras propias. Es el caso que os vamos a contar ahora, donde un gamer ha decidido coger este The Simpsons Hit & Run y portarlo a la consola más insospechada que os podáis echar a la cara y que es cerca de una década mayor que el propio videojuego.
Nos estamos refiriendo a la sensacional PS Vita de Sony, la portátil que se lanzó la década pasada y que no tuvo muy buena suerte comercial, aunque es cierto que en sus pocos años de vida consiguió un catálogo de juegos tremendamente variado y, en muchos casos, soberbios por calidad, conceptos y calidad técnica. Así que, ¿por qué no acoger un port de este The Simpsons Hit & Run que muchos guardamos como de los mejores de la primera década de los 2000?
Si echáis un vistazo al gameplay veréis que el juego se ve y se disfruta igual que cuando llegó a PS2 y otras consolas de la época, aunque en algunos momentos el rendimiento suba o baje y no esté tan afinado como debería. La experiencia es idéntica a la original y encima nos llevamos de regalo la posibilidad de disfrutarlo en cualquier sitio gracias a que PS Vita nos la podemos meter en un bolsillo tranquilamente.
Juega con los Simpsons en tu PS Vita ahora
La gran ventaja de todo esto es que podéis probarlo vosotros mismos ahora si os apetece, porque todo el pack de juego y software necesario para que funcione en vuestra PS Vita lo tenéis disponible en los servidores de GitHub. Abajo del todo os dejamos enlace a ese lugar, para que aprovechéis ya y saquéis vuestra mítica portátil de Sony del cajón donde anda metida.
Y de paso recordáis los viejos tiempos porque no parece que a nadie se le vaya a ocurrir lanzar un nuevo título de los Simpsons inspirado en un GTA de mundo abierto a estas alturas. ¿No?